El nuevo entrenador del Leicester City, Ruud van Nistelrooy, quiere que Jamie Vardy marque en 12 partidos consecutivos después de que el delantero de los Foxes anotara el primer gol de su mandato después de dos minutos de su primer partido al mando.
El equipo de Van Nistelrooy intentará construir sobre su victoria por 3-1 en casa ante el West Ham el martes cuando el Brighton & Hove Albion sean sus visitantes en el segundo partido del holandés en el timón el domingo (2pm GMT).
Más de 12 años después de unirse al club, Vardy lanzó el reinado de Van Nistelrooy con estilo con su quinto gol de la temporada, surgiendo con el pase de Bilal El Khannouss y anotando clínicamente para mostrar que no ha perdido nada de su agudeza característica a medida que se acerca su cumpleaños número 38.
“Acabo de cumplir 36 años en julio de 2012, cuando jugué mi último partido”, dijo Van Nistelrooy. “Es un proceso lento desde el principio hasta el final de tu carrera, estás evolucionando constantemente.
“No tienes que pensar en ello un día; pasa a lo largo de los años. Jamie se está adaptando con la inteligencia de juego que tiene y sabiendo dónde necesita estar. Lo viste con el momento de su carrera. No perderá eso, nunca lo perderá”.
En cuanto a la temporada del Brighton hasta ahora, Van Nistelrooy dijo: “Está claro cómo están desempeñándose, dónde están en la liga. Han estado obteniendo algunos excelentes resultados contra algunos clubes de primer nivel. Es una actuación fantástica del club, del plantel y del entrenador”.
Un ganador de la Bota de Oro de la Premier League con el Manchester United en la temporada 2002/03, Van Nistelrooy también tuvo el récord de goles en partidos consecutivos de la Premier League hasta que Vardy rompió su récord durante la temporada en la que el Leicester ganó el título en 2015/16.
Se hizo mucho alarde de la hazaña después de la primera victoria del Leicester en siete partidos en todas las competiciones, y Van Nistelrooy estaba feliz de volver al tema.
“Dije que tiene que romper el récord de nuevo, entonces podré perdonarlo”, dijo el entrenador de 48 años, quien se hizo cargo del United durante cuatro partidos de forma interina en noviembre.
Mientras tanto, la estadística que parece haber preocupado más a Van Nistelrooy es el total de 31 intentos del West Ham en su contra en el King Power Stadium.
El West Ham también tuvo 10 de los 16 intentos a puerta entre los equipos, con el gol de consolación de Niclas Fullkrug en el minuto 93 asegurando que el Leicester solo haya mantenido una portería a cero en la liga esta temporada.
“Todos vimos cómo fue el partido”, dijo el ex entrenador del PSV. “La cantidad de intentos destacó para el West Ham. Tenemos que analizar y estar en mejor forma y mantener a los jugadores fuera del área. Eso ha sido el trabajo esta semana”.
El Leicester está cuatro puntos por encima de la zona de descenso en el puesto 16, mientras que el Brighton se mantuvo 10 puntos por encima de ellos en el quinto lugar después de su primera derrota en cuatro partidos el jueves, perdiendo por 3-1 ante el Fulham.