Ironman anuncia que en 2025 se celebrará la última edición de la popular 70.3 St. George.

Ironman y la Oficina de Convenciones y Turismo de Greater Zion han anunciado que después de 15 años, múltiples campeonatos norteamericanos y tres campeonatos mundiales, la edición 2025 de Ironman 70.3 St. George será la última. La carrera final está programada para el 10 de mayo de 2025, en Utah, y marcará el final del acuerdo más reciente de cinco años entre Greater Zion e Ironman.

St. George solo ha sido anfitrión de Ironman y carreras 70.3 durante 15 años, pero en esa década y media, ha sido testigo de varias actuaciones increíbles y historias dignas de mención. La primera carrera en St. George se realizó en 2010, cuando la ciudad albergó un Ironman de distancia completa y mostró las impresionantes vistas de Greater Zion a la comunidad de triatlón. En los años siguientes, St. George se convirtió en un evento imprescindible, con triatletas que visitaban Utah desde todas partes para competir en el desafiante pero gratificante circuito.

La canadiense Paula Findlay se acerca a la línea de meta del Campeonato del Mundo 70.3 de 2022. Foto: Kevin Mackinnon

En 2013, la carrera pasó de la distancia completa a la distancia media, y se convirtió en el sitio del Campeonato de América del Norte 70.3. Esto llevó a que muchos de los mejores triatletas del mundo visitaran St. George cada año, y después de que golpeara la pandemia de COVID-19, la carrera fue seleccionada para albergar no uno, ni dos, sino tres campeonatos mundiales.

En septiembre de 2021, 70.3 St. George fue el evento del campeonato mundial, y en mayo del año siguiente, el Campeonato del Mundo Ironman 2021 (retrasado hasta 2022 debido al COVID) también recorrió las carreteras de Greater Zion. Solo unos meses después, los mundiales 70.3 regresaron a Utah, con los mejores atletas del mundo compitiendo una vez más en St. George. Esta fue la primera vez en la historia de Ironman que una carrera ha albergado tres campeonatos mundiales en un período de poco más de un año.

LEAR  Razones para prestar más atención a la carrera profesional en Xiamen, China el fin de semana pasado.

La canadiense Tamara Jewett en la bicicleta en St. George. Foto: Kevin Mackinnon

“Estamos orgullosos del legado que nuestra comunidad tiene con este evento”, dijo la directora de la Oficina de Convenciones y Turismo de Greater Zion, Brittany McMichael, en un comunicado de prensa de Ironman. “Gracias al apoyo de la comunidad […] Greater Zion ha tomado el escenario como anfitrión de eventos atléticos de clase mundial como IRONMAN e IRONMAN 70.3, y seguirá siendo anfitrión de muchos otros”.

La carrera de 2025 volverá a ser el Campeonato de América del Norte, y también está programada como un evento de la Serie Pro de Ironman, lo que significa que Greater Zion atraerá a los mejores corredores de 70.3 de todo el mundo por última vez.