El Espíritu Santo celebra la mejora en las jugadas de estrategia después de la victoria ante Forest en Old Trafford

El jefe del Nottingham Forest, Nuno Espirito Santo, elogió la mejora de su equipo en las jugadas de estrategia como un factor clave en su primera victoria sobre el Manchester United en Old Trafford en 30 años.

El defensor Nikola Milenkovic encontró la red desde un córner después de solo 90 segundos, mientras que el Forest continuó ganando 3-2 e infligiendo una segunda derrota al jefe del United y compatriota de Espirito Santo, Ruben Amorim.

Morgan Gibbs-White y Chris Wood también marcaron, siendo este último el máximo goleador de la historia del Forest en la Premier League.

Hojlund igualó para el United un cuarto de hora después del gol de Milenkovic, y Bruno Fernandes – quien tuvo parte de culpa en el gol de Gibbs-White casi inmediatamente después del reinicio – marcó uno para los locales.

¡Nikola Milenkovic anota su PRIMER gol para el Nottingham Forest! ⚽⚡ pic.twitter.com/Ni1AMQBydE

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 7 de diciembre de 2024

Pero el Forest se mantuvo firme para lograr una victoria famosa, para deleite de su entrenador.

“[Mostramos] la unión, la creencia, el deseo de mejorar y la convicción de que podemos competir contra cualquier equipo,” dijo Espirito Santo a Sky Sports.

“El inicio del partido es muy importante. La forma en que comenzamos es un detalle enorme y lo cambia todo.

“Sabemos que el United es un gran equipo y que iban a reaccionar. En la primera mitad no estábamos totalmente organizados. El comienzo de la segunda mitad fue crucial.

“Así que significa mucho. El camino que estamos tratando de recorrer juntos tiene sentido siempre y cuando todos crean. Incluso si vienes desde el banquillo, puedes jugar tu parte.”

LEAR  Bruno Fernandes del Manchester United explica por qué Garnacho no celebró después de un impresionante gol.

Sobre la importancia de las jugadas a balón parado, el entrenador del Forest añadió: “Siempre intentamos ser consistentes en nuestras jugadas de estrategia. Es algo en lo que hemos estado mejorando. Gracias a Dios salió bien porque pasamos mucho tiempo en el campo de entrenamiento intentando repetirlo.

“Lo único que creo que deberíamos haber hecho mejor fue el contraataque. No logramos demasiados.

“Pero la unidad del equipo fue buena.”

Un regalo de cumpleaños para nuestro máximo goleador en la @PremierLeague. 🎁 pic.twitter.com/YjaLTPGOzk

— Nottingham Forest (@NFFC) 7 de diciembre de 2024

Gibbs-White también elogió al delantero Wood, y admitió que está disfrutando jugar con el jugador de 33 años.

“Me encanta trabajar con Woody [Wood]. Es un delantero increíble con el que trabajar,” dijo Gibbs-White.

“Simplemente sé exactamente dónde va a estar, qué va a hacer. Siempre está desmarcándose de los defensores, apareciendo en el frente. Lo encontré perfectamente, pero, para ser justos con él, él hizo todo el trabajo.

“Me encanta jugar con él en este momento.”