Las razones de Dan Ashworth para hacer dos fichajes en el Manchester United demuestran por qué tuvo que irse.

Matthijs de Ligt y Dan Ashworth (Foto de Michael Regan/Getty Images, Mike Egerton/PA Wire)

Dan Ashworth ha dejado hoy su cargo como director deportivo del Manchester United, y parece estar empezando a aclararse por qué era necesario un cambio.

Aunque Ashworth era muy respetado por su tiempo en Newcastle y Brighton, ganando una reputación por su trabajo inteligente en el mercado de fichajes, no le fue muy bien con sus fichajes para el United este verano.

Los Diablos Rojos han tenido un comienzo de temporada de pesadilla, con nuevas incorporaciones como Joshua Zirkzee y Matthijs de Ligt luciendo muy mal.

¡El Manchester United se enfrenta al Newcastle por fichar a la estrella del Borussia Dortmund!

Según ESPN, Ashworth tuvo un papel clave en ambos fichajes, y las razones que da el informe por las que los persiguió quizás muestren por qué el club hizo bien en deshacerse de él.

Parece que Ashworth tenía dudas sobre la necesidad de fichar a De Ligt, pero de todos modos lo hizo porque quería mostrar su respaldo al anterior entrenador Erik ten Hag, quien estaba interesado en el trato.

Joshua Zirkzee en acción para el Manchester United (Foto de Alex Livesey/Getty Images)

Con Zirkzee, parece que el ex delantero del Bologna fue identificado por el equipo de exploración de Ashworth basado en análisis de datos, lo que claramente debe estar defectuoso después de una actuación tan pobre del neerlandés hasta ahora.

¿Fue correcto que el Manchester United se separara de Dan Ashworth?

Ashworth bien podría ser un buen director en otro club más adelante en su carrera, pero parece que no era en absoluto adecuado para el United y lo que necesitaban en este momento.

LEAR  Alineaciones reveladas al regreso de la Premier League

Los aficionados del MUFC seguramente estarán furiosos al escuchar sobre su papel en los fichajes mal pensados de Zirkzee y De Ligt, que parecen ser simplemente más dinero desperdiciado en jugadores que no rinden en este equipo.

Ahora el United necesita asegurarse de encontrar al director adecuado para reemplazar a Ashworth, ya que el nuevo entrenador Ruben Amorim seguramente tendrá dificultades a menos que tenga un buen equipo a su alrededor a nivel de la junta directiva.