Una pareja de atletas olímpicos se llevó los primeros puestos en el Ironman 70.3 Indian Wells el domingo, ambos mostrando su velocidad en distancias cortas para ganar las victorias. El estadounidense Morgan Pearson ganó la carrera de manera emocionante, viniendo desde atrás con una carrera estelar, mientras que la belga Claire Michel también utilizó una gran última etapa para robar la victoria y arruinar lo que hubiera sido un podio completamente estadounidense en la carrera femenina. La carrera sirvió como el debut en un 70.3 de Pearson y la despedida de la triatlón profesional de Michel.
El adiós perfecto
Los atletas profesionales sueñan con ganar su último juego, partido o carrera antes de retirarse, pero muy pocos logran hacer realidad ese sueño. Michel, tres veces olímpica, logró justamente eso, juntando una actuación increíble en natación, ciclismo y carrera el domingo para tener un final de cuento de hadas.
Michel salió del agua 10 segundos detrás del líder, pero logró posicionarse al frente de la carrera en la bicicleta. Sin embargo, no pudo mantener esa ventaja y llegó a la T2 con un déficit de 30 segundos respecto a la estadounidense Rachel Zilinskas. Otra estadounidense, Erika Ackerlund, estaba junto a Michel cuando comenzaron el tramo de carrera, pero no pasó mucho tiempo antes de que la belga se alejara de ella y pasara a Zilinskas.
Con un medio maratón de 1:22:08, Michel registró la mejor carrera del día para llevarse la victoria en 4:10:59 y terminar su carrera de la mejor manera posible. Ackerlund terminó en segundo lugar y Annamarie Strehlow, otra estadounidense, cruzó la línea en tercer lugar.
Un gran debut
Pearson ha tenido una carrera fantástica en el mundo de las carreras con drafting, incluyendo un par de medallas de plata olímpicas en Tokio y París en la prueba de relevos mixtos. Aunque nunca había incursionado en el mundo de las carreras 70.3 antes del domingo, había corrido varios medios maratones antes, con un impresionante mejor tiempo personal de 1:01:08 en el Medio Maratón de Valencia en octubre. (El mejor tiempo personal de Pearson lo coloca en el puesto 16 de todos los tiempos entre los corredores estadounidenses en el medio maratón.)
A pesar de ser un corredor fenomenal, Pearson no se basa en sus habilidades de carrera para encontrar el éxito en el triatlón. Salió segundo del agua el domingo, a solo dos segundos del noruego Vetle Bergsvik Thorn. Tuvo un buen recorrido en bicicleta, pero corredores de 70.3 más experimentados lo alcanzaron y lo superaron durante los 90 kilómetros de la etapa en bicicleta. Al entrar en la T2, Pearson estaba más de tres minutos detrás del líder.
Se esforzó mucho por la victoria, pero nadie más en la contienda por la victoria pudo igualar su ritmo de carrera imparable. Pearson registró un medio maratón de 1:10:08 para ganar fácilmente en su debut en un 70.3, deteniendo el reloj en un tiempo total de 3:42:26. Venció a su compatriota estadounidense Matt McElroy por un minuto y medio, y el griego Louis Woodgate completó el podio en tercer lugar.