Cameron Wurf, el ex poseedor del récord de la pista de bicicleta en el Campeonato Mundial Ironman en Kona, ha estado equilibrando una carrera profesional en ciclismo y triatlón durante los últimos años, logrando ayudar a su equipo de ciclismo Ineos Grenadiers a algunas victorias importantes, todo mientras compite como uno de los mejores triatletas del mundo. El fin de semana pasado, el australiano terminó en séptimo lugar en Kona (foto arriba), una actuación impresionante para el hombre de 41 años, corriendo un maratón en 2:50 para terminar en 7:51:26.
Campeón de Ironman y ciclista profesional Cam Wurf: no es un triatleta profesional promedio
Poco más de una semana después de su carrera en la Isla Grande, Wurf compitió en el Maratón de la Ciudad de Nueva York, corriendo en 2:36:22.
Uno podría imaginar que este será el último maratón del año para Wurf, quien regresó a casa para terminar en tercer lugar en Ironman 70.3 Tasmania, luego terminó tercero en Ironman Sudáfrica, en el puesto 16 en Ironman 70.3 Les Sables D’Olonne, tercero en Ironman Vitoria-Gasteiz y completó su temporada de triatlón con su posición en el top 10 en Kona.
2024 Fotos del Día de la Carrera de Kona – El australiano Cameron Wurf en la bicicleta
Todo esto se suma a más de 5,000 km de carreras para Ineos Grenadiers en 33 días de competencia como doméstico que incluyó cinco eventos de tour de varios días y varios clásicos de un día, incluidos Flèche Wallone y la Amstel Gold Race.
Todo lo cual aparentemente permitiría al australiano unas merecidas vacaciones, pero no sería sorprendente ver a Wurf en otra línea de salida nuevamente este año. El año pasado compitió en Ironman Florida (séptimo) e Ironman Cozumel (DNF) después de competir en el Ironman World Championship Nice (terminó en el lugar 14).