El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, llevará a un escuadrón muy cambiado a Kazajistán para el enfrentamiento de la Liga de Conferencia de mañana por la noche con Astana, con Noni Madueke siendo uno de sus jugadores senior que no viajará.
El Chelsea ha pasado por sus partidos en la competición de tercer nivel de Europa, ganando los cuatro para llegar a la cima de la tabla y prácticamente garantizarse la clasificación automática para los dieciseisavos de final.
Con un ajetreado período festivo en el horizonte, y un vuelo de ocho horas por delante, Maresca admite que su equipo tendrá un aspecto juvenil.
Preguntado si este partido era una oportunidad para descansar a los jugadores senior, dijo: “Algunos de ellos van a estar aquí [en Inglaterra] y algunos van a volar con nosotros. Más o menos vamos a intentar gestionar de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos muchos jugadores jóvenes con nosotros y el resto van a estar aquí trabajando”.
A 5,606 km de casa para nuestro próximo enfrentamiento de la #UECL. ✈️🌏 pic.twitter.com/5KPsk3MuFj
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 11 de diciembre de 2024
Madueke se quedará en el Reino Unido con el extremo inglés listo para regresar al XI titular para el partido contra el Brentford en el fin de semana con Pedro Neto suspendido después de su tarjeta en la emocionante victoria 4-3 en el Tottenham el domingo.
Actualización alentadora sobre Acheampong
El adolescente Josh Acheampong es probable que comience mañana con Maresca revelando que el defensor altamente valorado está cerca de llegar a un nuevo contrato después de un enfrentamiento que supuestamente lo mantuvo apartado.
El italiano dijo: “Con Josh todo está bastante claro. Todos amamos a Josh, el club ama a Josh, yo amo a Josh y estamos tratando de encontrar un acuerdo. Estamos cerca, casi estamos ahí. Veremos.
Él está en el equipo y probablemente jugará desde el principio”.
El Chelsea es el claro favorito para ganar la Liga de Conferencia pero Maresca no estaba mirando tan lejos, prefiriendo enfocarse en el aquí y ahora.
“No, ya he dicho sobre esta competición que el objetivo principal es llegar a la siguiente etapa y la siguiente”, dijo. “El objetivo es llegar a la siguiente y si logramos la siguiente entonces la siguiente. No me gusta pensar en cosas dentro de cuatro o cinco meses.
No se trata de ambición. Soy bastante ambicioso y los jugadores y el club son ambiciosos pero en mi opinión si piensas en cosas dentro de cuatro o cinco meses entonces puedes perder un poco el enfoque en el ahora”.
Los jugadores permanecerán en el horario inglés
Un viaje a Kazajistán es un desafío logístico pero los jugadores del Chelsea permanecerán en horario inglés en un intento de minimizar las interrupciones.
Maresca dijo: “Ahora tenemos una sesión y luego volaremos allí. Vamos a cenar y a dormir. Afortunadamente, ellos están cinco horas por delante de nosotros, lo que significa que cuando nos despertemos mañana ya es mediodía aquí en Inglaterra.
Vamos a estar allí menos de 24 horas, pero es más el vuelo y la temperatura [-11C] seguro. El viernes por la mañana vamos a aterrizar alrededor de las 6 am en Londres y ya es viernes y tenemos un partido el domingo, pero tenemos que jugar”.