Cómo un compañero de entrenamiento puede ayudarte a mejorar en natación, ciclismo y carrera

El triatlón, en su esencia, es una actividad solitaria. Estás solo en la línea de salida, estás solo en medio de la carrera, y estás solo al final. Sin embargo, al entrenar para un triatlón, no tienes que estar solo el 100 por ciento del tiempo. De hecho, hacer ejercicio con un compañero es una excelente manera de mejorar tu entrenamiento y, en efecto, hacerte mejor el día de la carrera. Aquí hay algunas razones por las que encontrar un compañero de entrenamiento podría ser la clave para tu futuro éxito en el deporte.

Manteniéndote responsable

Probablemente ya seas un atleta bastante dedicado, pero incluso las personas más comprometidas a veces luchan por completar todos sus entrenamientos todo el tiempo. La vida se pone ocupada, te sientes cansado, y de repente te encuentras presionando el botón de repetición en tu alarma ocho veces y perdiendo tu nado matutino. Con un compañero de entrenamiento, será mucho menos probable que te pierdas los entrenamientos, porque si te saltas uno, no solo te estarás decepcionando a ti mismo, estarás afectando el entrenamiento de tu amigo. Un compañero de entrenamiento te mantendrá responsable, incluso cuando todo lo que quieras hacer es quedarte dormido.

Compartan sus metas

No tienen que hacer todas las mismas carreras, pero tener al menos una en común con tu compañero de entrenamiento será genial para tu motivación. Podrán seguir el mismo plan de entrenamiento y construir hacia esa carrera juntos, asegurando que ambos estén en el camino correcto todo el tiempo. Además, será divertido competir (y competir entre ustedes).

LEAR  25 segundos con recuperaciones a tirones - Triatleta

Empújense mutuamente en el entrenamiento

No deberían convertir las sesiones de entrenamiento en mini carreras, pero si pueden obtener motivación el uno del otro en sus entrenamientos y encontrar un nivel extra en la piscina, en la bicicleta o en la pista, eso es una gran ventaja de tener un compañero de entrenamiento. Es muy fácil relajarse cuando estás solo, pero entrenar con alguien más te mostrará hasta dónde puedes llegar, y te llevará a sacar lo mejor de ti en cada sesión.

Distracción

Tener a alguien con quien hablar durante los entrenamientos largos es un gran alivio. El entrenamiento puede volverse bastante aburrido, e incluso si te encantan los podcasts o escuchar música, estas distracciones pueden volverse monótonas después de un tiempo. Hacer ejercicio junto a un amigo durante tus sesiones de entrenamiento de varias horas mantendrá las cosas frescas y divertidas mientras se distraen mutuamente de la monotonía de la carretera abierta.

Múltiples compañeros

Tal vez no puedas encontrar a alguien que haga los tres deportes contigo, pero eso podría resultar lo mejor. Podrías encontrar un compañero de natación, un compañero de ciclismo y un compañero de carrera, cubriendo la totalidad de tu viaje de triatlón. Si tus compañeros son mejores que tú en los deportes individuales, eso es otra ventaja, porque entonces tendrás a alguien a quien perseguir en cada sesión de entrenamiento. Sabemos que no te encanta ser más lento que las personas, pero esto te ayudará a volverte más rápido a la larga.