Arsenal y Chelsea se preparan para unirse al Manchester United en la carrera por el delantero más codiciado de Europa, Gyokeres.

Viktor Gyokeres se ha consolidado como uno de los delanteros más prolíficos de Europa en el último año, atrayendo el interés de los principales clubes de todo el continente. Inicialmente visto como un posible fichaje para el Manchester United, especialmente con el entrenador del Sporting de Lisboa, Ruben Amorim, a punto de unirse a los Red Devils, los rivales de la Premier League, Arsenal y Chelsea, ahora están entrando en la carrera por el delantero sueco.

Después de una temporada destacada con el equipo de la EFL Championship Coventry City, Gyokeres se trasladó a Sporting de Lisboa por €24 millones. Bajo la dirección de Amorim, el delantero ha prosperado, acumulando asombrosamente 66 goles y 19 asistencias en solo 67 partidos. Esta casi perfecta ratio de gol por partido lo ha convertido en uno de los jugadores más buscados en el actual mercado de fichajes.

Aunque inicialmente Manchester United parecía el destino más probable, dados la llegada inminente de Amorim y su necesidad apremiante de un goleador fiable, informes de The Sun sugieren que Arsenal y Chelsea son ahora fuertes contendientes por la estrella del Sporting.

El precio de Gyokeres se sitúa en torno a los €65 millones. Sin embargo, las limitaciones financieras del United, junto con su proceso de reconstrucción en curso y el costoso proyecto de nuevo estadio, los convierten en los menos probables en esta guerra de ofertas de alto nivel.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de traer a Gyokeres a Manchester, Amorim prefirió ser cauteloso: “Acabo de hacer las paces con los aficionados del Sporting, así que ni siquiera voy a hacer una broma al respecto. Gyokeres es un jugador del Sporting y es un gran club, hizo mucho por el club. Simplemente tiene que quedarse y terminar la temporada en el club”.

LEAR  Mikel Arteta "ama jugar juegos" con otros entrenadores admite estrella del Arsenal

Por el contrario, Arsenal y Chelsea están actualmente mejor posicionados tanto competitiva como financieramente. Chelsea, bajo la propiedad de BlueCo de Todd Boehly, y Arsenal, impulsado por su resurgimiento reciente, ofrecen más oportunidades inmediatas de lograr trofeos y los recursos para satisfacer la valoración del Sporting.

Bayern Munich y PSG se unen a la carrera

La competencia no termina en Inglaterra. Según el medio francés L’Equipe, Paris Saint Germain intentó fichar a Viktor Gyokeres en 2024, pero el entrenador Luis Enrique intervino para bloquear la transferencia debido a la cantidad de delanteros que ya tenía el equipo. Sin embargo, ese interés nunca desapareció y insistirán en fichar al jugador sueco en la próxima ventana de traspasos.

Por otro lado, según Sky Germany, el Bayern de Múnich también ha preguntado por el internacional sueco, convirtiendo la búsqueda de Gyokeres en una batalla de cinco vías entre algunos de los clubes más grandes de Europa.

Gyokeres se une a Messi y Agüero en una lista de élite

El valor de Gyokeres aumentó aún más después de la impresionante victoria 4-1 del Sporting sobre el Manchester City en la UEFA Champions League, donde marcó un hat-trick para asegurar la remontada. Con esta actuación, el delantero sueco se unió a Lionel Messi y Sergio Agüero en un grupo de élite de jugadores.

Gyokeres ahora forma parte de la lista de jugadores que han marcado tres goles en un solo partido contra un equipo dirigido por Pep Guardiola. El primero en lograrlo fue Agüero en 2014, en un partido entre el City y el Bayern. Messi hizo lo mismo, pero en un partido entre el Barcelona y el Manchester City. Los otros dos jugadores que completan la lista son el delantero del Leicester City, Jamie Vardy, quien lo hizo dos veces, y Cristopher Nkunku en 2021.

LEAR  El jefe de Nigeria, Eguavoen, minimiza el impacto de la derrota ante Ruanda

Cargando…