Virgil van Dijk acusa al árbitro Harrington de estar demasiado ‘nervioso’ en el empate 2-2 entre Liverpool y Fulham

El árbitro de la Premier League, Tony Harrington. (Foto de Marc Atkins/Getty Images)

Virgil van Dijk ha acusado al árbitro Tony Harrington de no poder gestionar adecuadamente el enfrentamiento entre el Liverpool y el Fulham debido a estar ‘nervioso’.

Los Reds tuvieron que conformarse con un empate 2-2 en una batalla emocionante en Anfield, remontando en dos ocasiones para asegurar un punto.

Informe: El Liverpool tendría que pagar cerca de £100 millones para fichar a un objetivo de la Premier League

En realidad, el Liverpool probablemente estará bastante contento con un empate dado que Andy Robertson recibió una tarjeta roja en el minuto 17, apenas seis minutos después de que Andreas Pereira pusiera al Fulham en ventaja.

Pero el Liverpool aún logró 16 tiros y 2.26 xG y en otro día, fácilmente podría haber logrado una gran victoria.

Robertson fue expulsado por impedirle al Fulham una oportunidad de gol cuando derribó a Harry Wilson dentro del área penal.

A pesar de que esa decisión fue bastante clara, el Liverpool aún tenía muchas razones para estar frustrado con Harrington en los primeros minutos.

Robertson pareció lesionarse en el segundo minuto cuando Issa Diop lo golpeó con un desafío robusto, recibiendo una tarjeta amarilla.

Minutos después, Pereira también recibió una tarjeta amarilla al pisar los talones de Ryan Gravenberch en lo que fue un desafío horrible.

El ex árbitro Mike Dean cree que Pereira debería haber sido expulsado por el desafío.

“Pereira golpeó a Gravenberch en la parte superior de su talón de Aquiles y raspó hacia abajo. No está ni cerca del balón. Sabía lo que estaba haciendo. Es 100% tarjeta roja,” Dean le dijo a Sky Sports (vía Empire of the Kop).

LEAR  Liverpool intensifica la búsqueda de transferencia de Jeremie Frimpong

Dos minutos después, Pereira abrió el marcador para el Fulham, mientras que en ocho minutos, Robertson había sido expulsado.

Virgil van Dijk critica al árbitro ‘nervioso’ Tony Harrington

Andy Robertson es expulsado por Tony Harrington. (Foto de Alex Livesey/Getty Images)

Fue un comienzo caótico del partido, por decir lo menos, y uno que, según Van Dijk, Harrington no logró controlar, mostrando claros signos de nerviosismo.

“Una gran remontada es muy positiva. Es decepcionante tener 10 hombres pero mostramos lucha, seguimos intentando crear oportunidades. Podría haber sido más pero tomamos el punto y seguimos adelante,” dijo Van Dijk después del partido (vía BBC Sport).

“Mantener la calma. Es más fácil decirlo que hacerlo. Siempre iba a ser difícil contra ellos. Lo vimos el año pasado y la semana pasada contra el Arsenal. Tuvimos que darle la vuelta y seguir luchando. Lo intentamos.

“Tuve conversaciones con los jugadores del Fulham y sentimos que el árbitro estaba nervioso. No pudo comunicarse adecuadamente con Robertson, sentí. No podemos culpar al árbitro. Todos hablamos de proteger al árbitro pero no pude hablar con él. No debería ser algo grande porque él no es la razón por la que perdimos puntos.

“Es lo que es. Tomamos los puntos, nos recuperamos rápidamente y estamos listos para el partido del miércoles.”