Los Spurs se recuperan con una victoria cómoda.

Tottenham arrasó con una victoria por 5-0 en casa del Southampton el domingo por la noche.

Los Spurs marcaron los cinco goles en la primera mitad, tomando la delantera en el primer minuto a través de James Maddison.

El capitán Heung-Min Son anotó 10 minutos después, antes de que Dejan Kulusevski agregara un tercero solo dos minutos después.

La miseria para el Southampton continuó cuando Pape Matar Sarr marcó un gol elegante para poner el marcador 4-0, y luego Maddison consiguió su doblete justo antes del descanso.

Sigue leyendo para ver cómo se desarrolló el partido en la Costa Sur.

Una exhibición de cinco estrellas ⭐ pic.twitter.com/ZaE7CS5ynE

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 15 de diciembre de 2024

Cómo sucedió

Los visitantes dejaron en claro sus intenciones desde el principio, tomando la delantera en 45 segundos.

La carrera desenfrenada de Spence y el pase perfectamente sincronizado encontraron a Maddison, quien calmadamente definió ante Alex McCarthy para abrir el marcador.

Fue el gol más rápido del Tottenham en la Premier League desde 2018, y marcó el tono para la carnicería que siguió.

El Southampton apenas tuvo tiempo de reagruparse antes de que los Spurs anotaran nuevamente en el minuto 12.

Un centro preciso de Maddison encontró a Son en el segundo palo, y el capitán del Tottenham disparó para duplicar la ventaja.

Instantes después, Son se convirtió en asistente, entregando un pase rasante al área.

Aunque Solanke fue detenido por el deslizamiento de Jan Bednarek, Kulusevski estuvo allí para empujar el rebote y hacer el 3-0.

James Maddison esto es simplemente ridículo. pic.twitter.com/n6KJmBsKE6

LEAR  "No me gusta, Inglaterra primero"

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 15 de diciembre de 2024

La defensa del Southampton estaba hecha pedazos, y los Spurs capitalizaron aún más en el minuto 25.

Sarr aprovechó el pase de Son, se deshizo de Wood, y marcó el cuarto gol del Tottenham. Los fanáticos del Southampton solo podían mirar con desesperación mientras los visitantes implacables continuaban dominando.

La primera mitad terminó de manera adecuada con Maddison consiguiendo su segundo gol del partido en el tiempo de descuento.

El magnífico pase elevado de Son encontró a Maddison en el área, y el creador de juego recortó expertamente antes de disparar al rincón lejano para completar la paliza de la primera mitad.

Los Saints, para su crédito, intentaron salvar algo de orgullo en la segunda mitad, creando varias oportunidades a través de Adam Armstrong y el animado Dom Ballard.

Sin embargo, Fraser Forster, que regresaba a su antiguo club, estuvo a la altura de sus esfuerzos, realizando salvadas cruciales para preservar su portería imbatida.

El Southampton luchó por atravesar una defensa sólida de los Spurs, mientras que los visitantes estuvieron cerca de agregar un sexto gol, con el suplente Brennan Johnson fallando por poco el objetivo desde el pase de Timo Werner en la recta final.

La victoria marca la mayor victoria como visitante del Tottenham bajo el mando de Postecoglou y su primer primer tiempo con cinco goles en la historia de la Premier League.

Para el Southampton, fue una noche humillante que resaltó la brecha entre ellos y los mejores equipos de la liga.