“
Introducción a Brooks Glycerin Max
El Aurora-BL que Brooks lanzó en 2021 fue un zapato especial y único: era suave, estable, enérgico y tenía una sensación realmente divertida gracias a su talón desacoplado. El experimental Aurora-BL formaba parte de la gama Blue Line y era un zapato de running conceptual diseñado para ofrecernos un vistazo a futuras tecnologías emocionantes de Brooks.
Decepcionantemente, Brooks no ha lanzado otro zapato similar al Aurora, a pesar de tener varios entrenadores que utilizan la misma espuma de la entresuela. Este año, tenemos el lanzamiento de la nueva Glycerin Max y aunque no es de la línea Blue, la Glycerin Max es la sucesora espiritual del Aurora-BL.
Los entrenadores maximalistas con más de 40 mm de altura de pila están muy de moda en este momento. Muchas marcas están sacando versiones ampliadas de sus zapatillas de máxima amortiguación y están adoptando la filosofía de “cuanto más, mejor” cuando se trata de amortiguación.
PUMA lanzó el MagMax a principios de este año, que significa Magnify Max, y es una versión mejorada de su Magnify. New Balance tiene el More (ya en su quinta versión) que es una versión maximizada de su 1080 y ahora Brooks tiene la Glycerin Max, una versión ampliada de su Glycerin.
La Glycerin Max pesa 10,5 oz (200 g) que es 0,7 oz (20 g) más pesado que el Glycerin 21 regular pero tiene 7 mm más de altura de pila en el talón y 11 mm en el antepié.
Tiene un drop de 6 mm, lo cual es inusualmente bajo para un zapato de Brooks. El Brooks Ghost tiene 12 mm mientras que el Glycerin 21 tiene 10 mm.
Primeras Impresiones de Brooks Glycerin Max
Mi primera carrera fue de 8 km a un ritmo fácil. Se sintió como una mezcla entre el Glycerin 21 y el Hyperion Max: tenía la amortiguación profunda del Glycerin con el balanceo del antepié del Hyperion Max.
Tuvo una carrera increíblemente estable y el ajuste superior me quedó perfecto. Se sintió como si pudiera aumentar el ritmo si quisiera gracias al balanceo y la rigidez del antepié.
El zapato que más me recordó fue el Skechers MaxRoad 6. Ambos tienen mediasuelas altas, un antepié rígido y carreras muy equilibradas.
Parte Superior de Brooks Glycerin Max
Al estilo típico de Brooks, la parte superior de la Glycerin Max es supremamente cómoda y se siente como si fuera hecha a medida para la forma de mi pie. Está hecha de malla técnica suave que se adapta a tus pies, pero es gruesa, por lo que es más adecuada para climas frescos.
Hay agujeros en la parte superior de la caja de dedos y en los paneles laterales para una mejor ventilación, pero no hacen una gran diferencia. La lengüeta es similar a la del Ghost 16. No está unida, pero no se desliza durante las carreras debido a sus anchas alas.
El cuello y la lengüeta del talón están generosamente acolchados y hay un revestimiento suave en el interior de la parte superior que le da una sensación premium. El ajuste del talón es excelente.
La forma estrecha es similar a la del Glycerin 21 y la encuentro fiel a la talla. A diferencia del popular Glycerin, actualmente no está disponible en una versión ancha y no la recomiendo si tienes los pies más anchos de lo normal.
Unidad de Suela de Brooks Glycerin Max
La unidad de suela de la Glycerin Max es grande, audaz y llama la atención; parece un zapato del futuro con su gruesa losa de espuma transparente. Si no tuviera un logo de Brooks en él, nunca adivinaría que era un zapato de Brooks porque es muy diferente a los diseños “seguros” que suelen producir.
En cuanto a la carrera, la Glycerin Max es más firme de lo que parece. Parece que tendría una sensación muy suave y esponjosa, pero en realidad tiene una carrera más equilibrada que es comparable a un zapato de entrenamiento diario.
Me hubiera gustado que la Glycerin Max fuera un poco más suave porque puedo elegir el Ghost más ligero o el Glycerin regular si quiero una carrera equilibrada. La Glycerin Max debería ser una experiencia mucho más mullida.
El DNA Tuned es una espuma supercrítica que se siente similar al DNA Loft que está en el Ghost 16 y Glycerin 21, pero la Glycerin Max es un poco más suave. Encuentro que no posee el nivel de retorno de energía de las espumas basadas en PEBA.
No dicen de qué tipo de espuma es el DNA Tuned, pero se siente como EVA. La principal diferencia entre DNA Tuned y Loft v3 es que Tuned es mucho más ligero, lo que les permite crear una mediasuela tan alta.
Tiene un talón más suave compuesto por celdas grandes con un antepié más firme que consiste en celdas pequeñas que se comprimen menos cuando se cargan. Está diseñado para darte aterrizajes suaves y acolchados cuando aterrizas en el talón y luego te da una plataforma más firme en el antepié para empujar.
En teoría, esto tiene sentido, pero la diferencia entre la suavidad del talón y el antepié no es muy grande y no noto una diferencia significativa durante las carreras.
La Glycerin Max es sorprendentemente versátil. Es genial para carreras largas, carreras fáciles y carreras a ritmo moderado. El antepié rígido y el balanceo hacen que sea más fácil ahorrar energía y que sea más sencillo acelerar. No se lleva bien con los entrenamientos de velocidad debido a su peso, pero puedes aumentar el ritmo por breves ráfagas.
También tiene una carrera muy estable. La estabilidad se crea de 2 maneras: tiene paredes laterales de mediasuela altas que envuelven tus pies y tiene una base muy ancha. Es tan estable que los corredores que necesitan un zapato de soporte moderado encontrarán que la Glycerin Max es lo suficientemente estable.
La suela exterior está muy bien diseñada. Tiene goma colocada en las áreas de mayor desgaste, pero se usa de forma limitada para ahorrar peso. Empezó a llover durante una carrera y no tuve problemas de deslizamiento. Tampoco he notado un desgaste rápido de la suela exterior después de 80 kilómetros.
Conclusiones de Brooks Glycerin Max
La Glycerin Max es actualmente mi entrenador favorito de Brooks. Tiene una carrera más dinámica que el Ghost y el Glycerin regular gracias a su antepié balanceado y también tiene mucha más profundidad de amortiguación.
Es un buen entrenador para carreras largas y un caballo de batalla diario para absorber millas. Sin embargo, me gustaría que fuera aproximadamente un 20% más suave y que fuera más enérgico. No es tan animado ni divertido como el Brooks Aurora-BL, pero tiene una carrera atractiva que no se parece a ningún otro entrenador actual de Brooks.
Espero con ansias cada carrera en la Glycerin Max y se mantendrá en mi rotación para carreras fáciles, largas y a ritmo constante. Me encanta la gran altura de la pila y el antepié rígido que hace que correr sea más fácil.
Comparado con el ASICS Superblast, no tiene el rango de velocidad del zapato más vendido de ASICS porque es casi 2 oz (57 g) más pesado, por lo que no veo que la Glycerin Max sea un asesino del Superblast.
A $200, es demasiado caro. El Superblast 2 tiene el mismo precio y es más ligero, más versátil y utiliza una espuma de primera calidad en su entresuela. Si fuera Brooks, lo dejaría en $180, que es el mismo precio que el PUMA MagMax.
“