El suplente de Bournemouth, Enes Unal, golpeó un maravilloso tiro libre de último minuto para ganar a su equipo un merecido punto al final de un partido abierto y entretenido con West Ham.
El polémico penal de Lucas Paqueta parecía darle la victoria a los Hammers, pero Unal se levantó para martillar un tiro que se desviaba pasado Lukasz Fabianski desde 25 yardas.
Ambos equipos golpearon el poste y compartieron numerosas oportunidades sin poder superar a los porteros Kepa y Fabianski, quienes estuvieron excelentes durante todo el partido.
Pero cuando el árbitro Chris Kavanagh juzgó que el centro de Aaron Wan-Bissaka había golpeado la mano del suplente de Bournemouth, Tyler Adams, después de una revisión del VAR, Paqueta mantuvo la calma para poner a West Ham por delante.
El brasileño corrió a celebrar con el entrenador bajo presión, Julen Lopetegui, pero momentos después, una entrada imprudente de Konstantinos Mavropanos le dio a los locales un tiro libre.
Unal, quien entró en lugar de Evanilson en el minuto 80, luego dobló el tiro libre sobre la barrera y hacia la esquina superior.
Bournemouth podría haber subido al quinto lugar con la victoria, pero estará preocupado por la salida de Antoine Semenyo en la segunda mitad con una aparente lesión.
El equipo de Andoni Iraola sube por encima de Aston Villa al sexto lugar. West Ham permanece en el puesto 14, habiendo evitado la derrota en dos partidos consecutivos de liga por tercera vez esta temporada.
Los Cherries tuvieron 29 tiros en el partido, mientras que West Ham tuvo 16 de los suyos, pero una y otra vez no lograron encontrar el toque letal frente al arco.
Semenyo y el delantero de West Ham, Jarrod Bowen, golpearon el poste en la primera mitad con esfuerzos desde el borde del área, ya que ambos equipos representaban una seria amenaza en el contraataque.
Paqueta todavía no ha fallado desde el punto penal para los Hammers y pensó que lo había ganado, pero Bournemouth ha marcado más goles con suplentes que cualquier otro equipo en la competencia y el golazo de Unal fue el octavo.