“
A sus apenas 17 años, Lamine Yamal ya se ha consolidado como una de las estrellas más brillantes del fútbol. Siendo el jugador más joven en ganar el premio Golden Boy, convirtiéndose en el más joven en obtener este galardón, y apuntando a ganar el Balón de Oro en el futuro. Sin embargo, Yamal decidió ponerse metas con el FC Barcelona y la selección nacional de España antes de ir por el importante reconocimiento personal.
Yamal, quien ya ha logrado hitos más allá de su edad, incluyendo ser el jugador más joven en ganar el Campeonato Europeo de la UEFA en 2024, se mantiene humilde a pesar de las crecientes expectativas que lo rodean. Hablando con Marca sobre el reconocimiento del Balón de Oro de Rodri, Yamal abordó sus aspiraciones para el prestigioso premio:
“No es algo que me obsesione. Primero, tengo otros sueños por cumplir, como ganar una Liga de Campeones o una Copa del Mundo. Si alguna vez gano el Balón de Oro, será como resultado de lograr esos objetivos colectivos primero. Pero, por supuesto, sería agradable.”
Bajo la dirección de Hansi Flick, Barcelona se ha convertido en un contendiente formidable en todos los frentes, actualmente ocupando el segundo lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024-25. Mientras tanto, el papel de Yamal con España también ha sido igualmente impactante, ya que Luis de la Fuente llevó al equipo a su primer título importante en una década en el torneo EURO 2024.
Con la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el horizonte, España será fuerte candidata al título, y la influencia de Yamal podría resultar decisiva. Si el joven extremo puede ayudar a Barcelona o a España a levantar alguno de estos codiciados trofeos, sus posibilidades de reclamar el Balón de Oro en un futuro cercano serán innegables.
Yamal ya ha comenzado a dejar su huella en el escenario global, terminando en octavo lugar en la votación del Balón de Oro 2024 con 383 puntos. Se clasificó por encima del ganador de la UEFA Champions League Toni Kroos y del máximo goleador de la Bundesliga, Harry Kane, y fue superado por estrellas como Lautaro Martínez y Kylian Mbappé.
Yamal aborda las comparaciones con Messi
La capacidad de regate de Yamal, su pie izquierdo preciso y su compostura en el nivel más alto han generado naturalmente comparaciones con Lionel Messi, la leyenda argentina que definió una era en el Barcelona. Aunque Yamal admira a Messi como su ídolo, sigue determinado a forjar su propio legado.
“Es un honor, pero intento escribir mi propia historia. Messi es el mejor de la historia, y yo todavía estoy dando mis primeros pasos. A veces, esas comparaciones no ayudan”, dijo Yamal a Marca. Aunque las comparaciones son inevitables, Lamine Yamal continúa enfocándose en su camino, equilibrando la ambición con la humildad mientras busca conquistar Europa y el mundo con el Barcelona y España.
Loading…
“