Los Lobos se espera que confirmen el nombramiento de Vitor Pereira como su nuevo entrenador en jefe más tarde hoy.
El portugués sucederá a Gary O’Neil, quien fue despedido tras la derrota en casa del sábado ante Ipswich que dejó a los Lobos en la penúltima posición de la Premier League habiendo ganado solo dos juegos esta temporada.
Se informa que los Lobos y el club actual de Pereira, Al Shabab, han acordado un paquete de compensación que verá al entrenador de 56 años hacerse cargo en Molineux antes del viaje del domingo a Leicester City, rivales en la lucha contra el descenso.
We have parted company with head coach Gary O’Neil and his backroom staff.
We thank them for all of their effort and hard work over the last 16 months.
🗞️⤵️
— Wolves (@Wolves) December 15, 2024
Pereira ha disfrutado de un período nómada en la dirección técnica, con etapas en su tierra natal, así como en Arabia Saudita, Grecia, Turquía, Alemania, China y Brasil.
El punto culminante de su carrera como entrenador fue un período de dos años al mando del Porto, llevándolos a ganar dos títulos consecutivos de la Primeira Liga.
También ha ganado títulos de liga con Olympiacos y Shanghai SIPG.
Pereira tendrá un trabajo difícil tratando de sacar a los Lobos de la zona de peligro, sin embargo.
El club también podría tener que prescindir de su estrella Matheus Cunha por un período de tiempo después de que fuera acusado de mala conducta por la Asociación de Fútbol esta mañana.
El delantero brasileño, máximo goleador de los Lobos con ocho goles en la Premier League esta temporada, estuvo involucrado en una trifulca después del partido contra Ipswich, forcejeando con un miembro del personal de seguridad del equipo contrario.