Arne Slot insiste en que el Liverpool debe defender su corona de la Carabao Cup después de asegurar un lugar en las últimas cuatro tras una victoria por 2-1 sobre el Southampton en St Mary’s.
A pesar de un equipo muy cambiado, el equipo de Slot emergió victorioso gracias a los goles en la primera mitad de Darwin Nunez y Harvey Elliott en una tarde lluviosa en la costa sur.
Cameron Archer redujo la desventaja en el minuto sesenta cuando el Southampton, bajo el mando interino de Simon Rusk tras el despido de Russell Martin el domingo, mostró una actuación luchadora en la segunda mitad.
Pero fueron los actuales campeones y líderes de la Premier League quienes avanzaron, con Slot destacando la importancia de retener el trofeo después del partido.
“Tenemos que defender el trofeo porque el club lo ganó la temporada pasada”, dijo Slot a Sky Sports.
“Yo no estuve involucrado, pero los jugadores sí lo estuvieron y Jurgen [Klopp] y su equipo, por supuesto.
“Queremos competir en todas las copas, así que estamos felices de haber alcanzado las semifinales. Siempre es una competencia difícil, pero esta vez lo es seguro.”
“Tenemos que defender el trofeo” 🏆
Arne Slot comparte sus pensamientos mientras el Liverpool avanza a las semifinales de la Carabao Cup 💭 pic.twitter.com/1GMEHTeL0X
— Sky Sports Football (@SkyFootball) 18 de diciembre de 2024
Slot, quien debido a una suspensión en la línea lateral incurrida después de recibir una tercera tarjeta amarilla de la temporada en el empate 2-2 con Fulham, vio el juego desde lo alto en las gradas.
Y el entrenador del Liverpool quedó en gran parte satisfecho con la actuación de su equipo, pero admitió que sus estándares bajaron en ocasiones.
“La primera mitad fue realmente buena”, dijo Slot. “Una buena actuación, jugamos realmente bien.
“Pero no fue una sorpresa completa conceder el gol porque creo que antes de eso empezamos a descuidarnos un poco. Perdimos uno o dos balones fáciles.”
Los Reds vuelven a la acción de la liga el domingo, cuando viajan a Tottenham, que se enfrenta al Manchester United en el último de los cuartos de final de la Carabao Cup el jueves por la noche.