Chelsea confirmó su dominio en la Conference League al terminar la fase de grupos en la cima después de otra contundente victoria en casa ante Shamrock Rovers.
Los Rovers comenzaron el día en sexto lugar pero no tuvieron respuesta a la calidad del equipo alterno de Enzo Maresca, ya que el delantero Marc Guiu se ayudó con un hat-trick en la primera mitad.
El equipo irlandés amenazó al principio cuando Johnny Kenny no logró conectar con un peligroso centro y Guiu rápidamente lo castigó aprovechando un error defensivo para marcar.
Los visitantes empataron brevemente cuando Markus Poom, hijo del ex portero de Derby, Sunderland y Arsenal Mart, disparó entre la multitud.
Pero otro error permitió a Guiu poner a Chelsea nuevamente en ventaja y Kiernan Dewsbury-Hall prácticamente selló la victoria con un final clínico.
Guiu remató bien de cabeza un centro de Noni Madueke mientras que en el segundo tiempo Marc Cucurella se adentró en el área y terminó como un delantero centro.
Chelsea jugará ahora en los octavos de final en marzo mientras que Rovers, a pesar de la abultada derrota, tienen un lugar en la ronda de play-off en febrero.
¿Guiu reclama su lugar?
Guiu, el delantero de 18 años y ex jugador del Barcelona, aún no ha comenzado un partido para el entrenador Maresca en la Premier League, pero seleccionado por cuarta vez en Europa demostró un instinto de goleador para enterrar al equipo visitante, interceptando dos veces pases de regreso al portero para marcar antes de cabecear un gol magnífico para su tercero.
Chelsea disfrutó de más del 80 por ciento de posesión durante los primeros 25 minutos, pero fue necesario un error defensivo desastroso para que tomaran la delantera.
Renato Veiga lanzó un balón en lo alto para que Tyrique George lo persiguiera. Darragh Burns llegó primero, pero su cabezazo desviado de regreso a su portero fue terriblemente mal calculado, lo que permitió a Guiu robar y cabecear a Chelsea en ventaja.
Daniel Cleary le ofreció a Guiu otro regalo cuando su pase de regreso a Leon Pohls fue corto y no llegó a su arquero, pero tuvo la trayectoria perfecta para que Guiu llegara primero y se colara alrededor de Pohls para hacer el 2-1.
Maresca luego envió a los graduados de la academia Samuel Rak-Sakyi, Harrison Murray-Campbell y Harvey Vale para que probaran el fútbol europeo, luego el extremo de 18 años George estuvo cerca de abrir su cuenta en Chelsea, pero fue negado en la línea por el capitán de Rovers, Lopes.