Sabemos que te encanta el triatlón tal como es. No seguirías haciendo este deporte si no lo amaras. Pero solo porque algo ya sea disfrutable no significa que no pueda volverse aún más divertido. Tenemos algunas ideas que podrían transformar las carreras de triatlón. Puede que no te encanten las ideas, pero no puedes negar que sería interesante verlas implementadas en una o dos carreras.
Al menos un no triatleta por carrera
Muchos triatletas conocen a alguien que practica otro deporte y dice que, con su superior habilidad atlética, podría vencerte en el triatlón. Sería divertido para todos los triatletas ver al menos a una de esas personas en cada carrera. El no triatleta designado (NTD) sería diferente de los novatos en triatlón, ya que no se habrían entrenado específicamente para la carrera de antemano, sino que solo habrían hecho el entrenamiento habitual para su propio deporte. Algunos NTDs quizás tengan un buen desempeño el día de la carrera, pero en su mayoría, todos se sentirían humillados. Incluso podrían tener una ventaja inicial.
Atajos
Sería divertido ver atajos añadidos a las etapas de carrera con circuitos en los que se dan vueltas. Imagina un recorrido de carrera que requiere que completes cuatro vueltas antes de la meta. Si se permitiera a cada atleta tomar un atajo en una vuelta, de repente habría mucha más estrategia en la última etapa de la carrera. Tendrías que decidir si querías obtener una ventaja sobre tu competencia temprano en la carrera o guardarla para una escapada en la última vuelta.
Por supuesto, sería difícil de monitorear con cientos de atletas por grupos de edad en una carrera (no necesariamente sabrías en tiempo real si alguien tomó múltiples atajos), pero los triatletas son una raza honesta. Claro, algunas personas podrían decidir hacer trampa, pero en su mayoría, todos jugarían limpio y se divertirían con ello.
Carreras por etapas
Un día de carrera es divertido, ¿pero qué tal si pudieras participar en una carrera por etapas de tres días? Imagina un super-sprint el viernes, un sprint el sábado y un triatlón olímpico para terminar. Habría ganadores para las etapas individuales, pero la persona con el tiempo acumulado más bajo ganaría el fin de semana.
Premios al estilo Tour de Francia
Una razón por la que el Tour de Francia es tan divertido de ver y seguir es porque la carrera no es solo una competencia por el ciclista más rápido durante las tres semanas, ya que también hay un título de sprint y un título de escalada en juego. Las carreras podrían agregar estos títulos a ciertas secciones del curso. Tal vez haya una gran colina en la carrera a pie que se pueda cronometrar, o quizás un tramo de uno o dos kilómetros de la carretera en la bicicleta podría convertirse en una mini-carrera dentro del evento. Las personas podrían no ganar la carrera en su totalidad, pero podrían competir por los premios de las mini-carreras.