Almacenar tu traje de neopreno de la manera correcta puede ayudar a que dure más tiempo y, con el tiempo, desarrolle menos signos de desgaste y deterioro. Así es como deberías almacenar tu traje de neopreno.
El cuidado del traje de neopreno comienza desde el momento en que sales del agua, por lo que si pensabas que íbamos a ir directamente al grano y decirte el mejor lugar para guardar tu traje de neopreno, piénsalo de nuevo.
Una vez que hayas terminado tu nado y (con cuidado, si es posible) te hayas quitado el traje de neopreno, entonces piensa en darle un poco de cariño una vez que estés caliente y seco. Cuidar tu traje de neopreno garantizará que dure tanto como sea posible, lo cual, teniendo en cuenta nuestros presupuestos y la sostenibilidad del producto, solo puede ser algo bueno.
Primero, deberás enjuagar tu traje de neopreno para eliminar cualquier arena o agua salada, suciedad o toxinas ambientales (sí, alcantarillado, ¡te estamos mirando a ti!). De vez en cuando, y especialmente si tiendes a hacer pipí en tu traje, lavarlo con un limpiador de trajes de neopreno especializado también ayudará a mantenerlo sin olores durante más tiempo.
Una vez limpio, cuelga tu traje de neopreno al revés para que se seque. Un gancho de traje de neopreno adecuado, como el que se muestra aquí de C-Monsta, es una buena idea, ya que el diseño resistente significa que puede soportar el peso de tu traje y también cuenta con una barra ancha y curvada para colgar el traje mientras se seca. ¡Este incluso tiene prácticas “orejas” para tus guantes y botas de neopreno!
Siempre seca tu traje de neopreno fuera de la luz directa del sol, lo cual podría degradar el material.
Usar un gancho especializado para secar tu traje de neopreno puede ser una buena idea para su longevidad.
Almacenar tu traje de neopreno
Si solo estará inactivo durante un par de días, enrollar tu traje y guardarlo de forma segura en una bolsa de equipo no le hará daño. Sin embargo, para períodos más largos, debes pensar con más cuidado.
La mejor acción es extender el traje de neopreno en posición plana. Obviamente, esto ocupa bastante espacio, por lo que colgarlo verticalmente es la siguiente mejor opción.
Tu traje debe almacenarse del lado correcto y, siempre que sea posible, intenta no dejarlo doblado o arrugado, ya que eso puede dañar el neopreno, especialmente cuando se deja por largos períodos de tiempo.
Si vas a almacenar tu traje de neopreno por algún período de tiempo, también vale la pena darle un chequeo y reparar cualquier rasguño o desgarro. Consulta con el fabricante si ofrecen un servicio de reparación, o utiliza un pegamento para trajes de neopreno tú mismo.
Si estás almacenando tu traje de neopreno correctamente pero aún está sufriendo daños, entonces considera si tu traje te queda correctamente. ¡Un traje demasiado pequeño probablemente se desgastará más rápido que el tamaño correcto!
Finalmente, guarda tu traje en un lugar con una temperatura fresca, no expuesto a extremos de calor (por ejemplo, colgado en una habitación soleada o en un armario de aireación) y asegúrate de que no caiga agua sobre él. Además, asegúrate de que las mascotas domésticas no puedan acceder a él; ¡mi gato es un demonio para buscar trajes de neopreno donde dormir y sus garras no son amigas del neopreno!