Ruben Amorim planea hablar con Ruud van Nistelrooy hoy mientras su reestructuración en el Manchester United comienza.
Amorim comienza a trabajar en Old Trafford después de despedirse del Sporting CP con una victoria dramática en Braga anoche, su equipo remontando un 2-0 en el descanso para ganar 4-2.
Su primera tarea será aclarar el futuro de Van Nistelrooy, quien ha estado a cargo de forma interina en Old Trafford durante las últimas dos semanas tras el despido de Erik ten Hag.
El holandés ha guiado al United a tres victorias y un empate en sus cuatro partidos al mando y recibió una recepción de héroe de la Stretford End después de la victoria por 3-0 sobre el Leicester City ayer.
Nos has hecho sentir orgullosos, Ruud. pic.twitter.com/B29GnNMAsm
— Manchester United (@ManUtd) 10 de noviembre de 2024
Preguntado sobre el papel de Van Nistelrooy en el futuro, Amorim dijo: “Sobre una leyenda de un club como el Manchester, hizo un gran trabajo.
“Tengo que hablar con él mañana y luego explicaré todo. Soy muy claro y te diré las cosas como son. Así que esperemos hasta mañana. Tal vez no vamos a hablar. Así que esperemos las próximas semanas.”
Manteniéndose fiel a lo que sabe
Amorim ha llevado al Sporting a dos títulos de la Primeira Liga en cuatro años en Lisboa, empleando un sistema 3-4-3 con gran efecto.
Se ha hablado mucho sobre cómo podría implementar esa formación en el United dadas las jugadores que tienen, pero el entrenador de 39 años insinuó que no se desviará de sus tácticas preferidas.
Agregó: “Sé cómo voy a jugar al principio, porque tienes que empezar con una estructura que conoces y luego te adaptarás con los jugadores que tienes.
No tenemos mucho tiempo para entrenar, así que tengo que mostrar algo que conozco muy bien. Así que puedes sacar lo que quieras de esa pregunta.”
Jugadores ausentes
Debido al parón internacional, Amorim tendrá que trabajar con una plantilla reducida hasta que sus jugadores regresen poco antes de su primer partido al mando, un viaje a Ipswich Town el 24 de noviembre.
“Me siento listo para el nuevo desafío. No soy ingenuo, sé que va a ser muy diferente, muy difícil, pero siento que estoy preparado”, dijo Amorim.
“Estoy en paz ahora. Puedo centrarme en mi nuevo trabajo y estoy deseando empezar mañana.