En forma, Gabriel Jesus sonríe mejor con un poco de autoconfianza.

Gabriel Jesus dice que es un jugador diferente cuando tiene una “sonrisa en su rostro” después de otra brillante actuación para el Arsenal contra el Crystal Palace.

Fresco de su hat-trick en la victoria 3-2 del Arsenal sobre los Eagles en la Copa EFL el miércoles por la noche, el internacional brasileño marcó dos veces en los primeros 14 minutos para ayudar a impulsar a los visitantes a una victoria por 5-1 en Selhurst Park. Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Declan Rice también marcaron para el Arsenal, con Ismaila Sarr anotando para el Palace.

Los goles fueron los primeros de Jesus en la liga en 2024 e insinuó que sus hazañas de mitad de semana le habían dado una inyección de autoconfianza.

El Arsenal cierra la brecha con Liverpool y Chelsea 🤏

🔜 Everton v Chelsea, domingo 14:00 GMT
🔜 Spurs v Liverpool, domingo 16:30 GMT pic.twitter.com/1C4245TfXj

— Premier League (@premierleague) 21 de diciembre de 2024

Le dijo a Sky Sports: “Obviamente, el primer gol fue muy importante temprano. La forma en que comenzamos, todo el equipo estaba realmente listo para jugar bien y luchar. Tienen un equipo fuerte y jugadores de calidad y sabemos que siempre es difícil venir aquí. Hicimos el trabajo y estoy muy feliz con los goles como número nueve, sé que siempre hay presión para marcar. Estoy feliz, pero la victoria, los tres puntos, fue masiva hoy.

“Soy el tipo de persona que quiere trabajar duro. Conozco mis cualidades. Sé que puedo marcar. En mi mente sé que puedo marcar, solo tengo que ponerme en una buena posición para terminar la acción como hoy. Metí dos en la red y fallé uno del que estaré soñando. Cuando juego con una sonrisa en mi rostro todo es diferente, así que estoy tratando de mantener mi mente fuerte y simplemente ayudar al equipo. Entiendo que tengo que estar más en el área para terminar la acción.”

LEAR  Revisamos el nuevo reloj inteligente Coros Pace Pro con pantalla AMOLED - Triatleta

La paciencia da sus frutos

Jesus ha tenido que ser paciente para reclamar un lugar en el primer equipo, especialmente como delantero, habiendo sido a menudo desplegado en una posición de extremo izquierdo.

Agregó: “Es genial estar de vuelta en el equipo jugando más. Soy lo suficientemente experimentado y sé que cuando un jugador está jugando constantemente es diferente. Estoy feliz de tener más oportunidades, pero depende de mí ponerme en los lugares correctos para marcar. Es el Arsenal, es un club enorme y sé que la presión para que el número nueve marque está ahí.”

Preocupación por Saka en el Arsenal

La única nota negativa en una noche por lo demás perfecta para el Arsenal fue una lesión en el tendón de la corva sufrida por Bukayo Saka que obligó a su sustitución después de 24 minutos.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, cuyo equipo ahora está a solo tres puntos detrás de los líderes Liverpool pero ha jugado dos partidos más, dijo: “No sé. Tuvo que salir porque sintió algo. Obviamente no son buenas noticias. Tenemos que evaluarlo.”

Guehi decepcionado por la actuación del Palace

La derrota fue un golpe para un equipo del Palace que ha mostrado signos de resurgimiento en las últimas semanas.

El defensor inglés Marc Guehi cree que la falta de solidez en ambas áreas contribuyó a la derrota de su equipo.

Le dijo a PLP: “Estamos decepcionados. No es agradable perder de esa manera. Las cabezas están bajas y tenemos que seguir adelante. Hay momentos que creamos para nosotros mismos en cada partido, hoy no los aprovechamos y ellos sí.

LEAR  Los seguidores de Guardiola continúan con la mala racha y pierden el Derby.

“Pero creo que esta noche se trató de ambas áreas. Cuando lo analicemos, no defendimos bien y un equipo de alto nivel como el Arsenal te castigará. Tenemos que seguir adelante, ver las áreas en las que podemos mejorar y tomar este partido con calma.”