Asesinan a 4 hombres en tiroteo en Valle De Santiago.

Una balacera en Valle de Santiago dejó 4 hombres muertos y un herido de gravedad, reflejando la grave situación de violencia en Guanajuato el sábado 21 de diciembre. Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de noviembre de 2024 se registraron 3,409 homicidios en Guanajuato, de los cuales 2,324 fueron dolosos. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el municipio de Irapuato, Guanajuato, tiene una percepción de inseguridad del 86.4%, situándose como la quinta demarcación con mayor sensación de inseguridad.

La balacera en Valle de Santiago ocurrió en la comunidad de El Perico, donde un grupo armado atacó a 4 hombres que viajaban en un jetta rojo, resultando en la muerte de los 4 individuos y dejando a otro gravemente herido. Testigos relataron que la balacera tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes 20 de diciembre, lo que provocó la intervención de la Guardia Nacional.

Según medios de comunicación, la balacera fue parte de una emboscada perpetrada por dos motocicletas contra el vehículo en el que viajaban las víctimas. Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de los 4 hombres y trasladaron al herido grave a un hospital de Guanajuato. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud y las autoridades no han revelado avances en las investigaciones ni posibles motivos del ataque.

Por otro lado, el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a los grupos criminales para cesar la violencia durante la temporada navideña, expresando su preocupación por el incremento de la inseguridad en Guanajuato. Destacó que la Iglesia Católica busca la paz y señaló que la violencia en Guanajuato y en el país en general es un problema que afecta a toda la sociedad.

LEAR  Liverpool 2-0 Aston Villa: Los hombres de Slot buscan mantener su impresionante racha en marcha

El arzobispo de León también mencionó que tanto el gobierno como la sociedad han fracasado en abordar la violencia, poniendo en riesgo a la ciudadanía y dejando a los jóvenes en manos del crimen organizado. En este sentido, instó a todos los actores a asumir su responsabilidad y trabajar en conjunto para combatir la violencia en Guanajuato y en México.