“
Manchester City está atravesando su período más desafiante bajo el mando de Pep Guardiola desde su llegada en 2016. En medio de una crisis de lesiones que ha dejado a jugadores clave fuera de juego, ha surgido otra controversia antes del receso internacional. El entrenador de Inglaterra, Lee Carsley, ha convocado a Jack Grealish, quien ha tenido problemas de forma física, lo que ha llevado a Guardiola a cuestionar abiertamente la decisión.
Grealish, quien fue una figura clave para el City la temporada pasada, no ha podido recuperar su forma debido a una lesión sufrida en un entrenamiento antes de la victoria en la Premier League contra el Wolverhampton Wanderers. El extremo ha estado ausente en los últimos seis partidos en todas las competiciones, con informes que inicialmente sugerían que no regresaría hasta después del receso internacional. La decisión de Carsley de incluir a Grealish en la selección de Inglaterra tomó por sorpresa a Guardiola.
Cuando se le preguntó sobre la situación, Guardiola eligió cuidadosamente sus palabras pero no pudo ocultar su frustración: “Es su decisión. En 70 días, no entrenó ni una vez, hoy fue su primer entrenamiento, y entrenó 20 minutos. Esta es nuestra realidad. Es una decisión para el entrenador de Inglaterra, Lee puede seleccionar.
“Todo lo que diré es que, al día siguiente de Wolves, se lesionó, 70 días fuera, hoy fue el primer entrenamiento con el equipo… No sé si estará en condiciones de jugar 20 minutos, pero el jefe de Inglaterra sabe mejor que yo”, dijo el entrenador del Manchester City, con un claro malestar.
Guardiola también abordó el problema más amplio de equilibrar las responsabilidades del club y las internacionales. “Siempre ha sido así. Estoy muy contento de que los jugadores, cuando están en forma, cuando no han tenido problemas en las últimas 1, 2, 3 semanas o meses, puedan ir a su selección nacional y representar a su país”, dijo. “Pero, cuando no están en buena forma por cualquier razón, tengo la opinión de que tienen que recuperarse”, concluyó el entrenador.
Después de la derrota por 1-2 contra el Brighton and Hove Albion, Guardiola está atravesando su peor racha en su carrera como entrenador. Debido a esta situación crítica, está ansioso por recuperar a la mayor cantidad de jugadores posible durante el receso internacional. Sin embargo, con Grealish uniéndose al equipo nacional de Inglaterra, es normal que Pep se sienta de esta manera.
La cantera del City a plena capacidad
Después de su derrota por 2-1 ante el Brighton & Hove Albion, el City de Guardiola ha alcanzado un mínimo sin precedentes, con el entrenador enfrentando la peor racha perdedora de su carrera como entrenador. La crisis de lesiones ha desempeñado un papel significativo en su forma actual, dejando a Guardiola desesperado por recuperar tantos jugadores como sea posible durante el receso.
Destacó el impacto de las lesiones cuando se le preguntó si esta temporada podría reflejar la anterior, en la que el City comenzó lento pero terminó como campeón: “En cuanto a los resultados, puede ser similar, el punto es que no tenemos jugadores. Los cuatro defensores centrales están lesionados. Y Rodri, el mejor jugador, no está ahí. Kevin De Bruyne está lejos de su mejor nivel. Jeremy Doku está lesionado. Jack Grealish está lesionado. Puedes hacerlo por un partido pero para ser consistente, no puedes”, dijo el español.
También reveló que Nathan Ake y Manuel Akanji no pudieron jugar en absoluto a pesar de estar en el banquillo: Ake tiene un problema en el tendón de la corva y Akanji “dijo que no podía moverse en el entrenamiento” el viernes, según el entrenador.
Cargando…
“