“
La Policía de Perú llevó a cabo un operativo antidrogas con un agente disfrazado de “El Grinch”, en el que arrestaron a narcomenudistas en San Bartolo.
En la operación se logró la detención de Eva Espinoza Maza, conocida como “La reina del Sur”, así como la incautación de miles de dosis de droga.
Además, se arrestaron a otros dos narcomenudistas en flagrancia, miembros del grupo criminal conocido como “La mafia de San Bartolo”; este incidente fue captado en video.
Video: Policía se disfraza de “El Grinch” para operativo contra narcomenudistas en Perú
Miembros del Escuadrón Verde de la Policía de Perú llevaron a cabo un operativo en San Bartolo para desarticular a una banda de narcomenudistas dedicada a la venta de drogas en los centros nocturnos de los Balnearios del Sur.
En el operativo, un agente de policía se disfrazó de “El Grinch” y, con ayuda de un mazo, derribó una puerta donde encontraron miles de dosis de droga envueltas en papel.
Según el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde, en la operación se detuvieron miembros de una banda de narcomenudistas liderada por Eva Espinoza Maza, alias ‘La reina del Sur’.
El policía peruano que se disfrazó de “El Grinch” fue el encargado de llevar a la líder del grupo de narcomenudistas a la Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Depincri) de las zonas de Lurín, Pachacámac, Manchay y Balnearios.
También se detuvo en el lugar a otros miembros de “La mafia de San Bartolo”, hermanos de “La reina del Sur”, quienes son:
Norma Espinoza MazaFidel Espinoza Maza
Cabe señalar que no es la primera vez que se detiene a Eva Espinoza Maza, ya que ha sido arrestada por delitos relacionados con el tráfico de drogas al menos en 3 ocasiones.
Policía de Perú asegura más de mil 200 dosis de droga
Por otro lado, el Escuadrón Verde de la Policía de Perú informó que, durante el operativo a cargo del grupo Terna, se incautaron mil 280 envoltorios de papel periódico que contenían pasta básica de cocaína.
Además, se encontraron 16 bolsas de clorhidrato de cocaína.
Según el coronel Carlos López, en el lugar donde se realizaron las detenciones se vendía droga las 24 horas del día.
“