Pep Guardiola insiste en que sus jugadores del Manchester City están haciendo “más esfuerzo que nunca” en un intento por detener su notable bajón.
Los campeones de la Premier League, que han ganado el título cuatro veces consecutivas, solo han ganado uno de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones y llegan a la Navidad en séptimo lugar, a nueve puntos del líder Liverpool habiendo jugado además dos partidos más.
El City estuvo pobre en Aston Villa el sábado, perdiendo 2-1 y ofreciendo una actuación letárgica.
Pero Guardiola dice que sus recientes problemas no se deben a la falta de compromiso.
PEP 💬 Se trata de muchos pequeños detalles o algunos grandes detalles que nos hacen no tan buenos como éramos. Pero tenemos otra oportunidad el día de San Esteban. Tenemos jugadores que vuelven y en cierto momento seremos mejores. pic.twitter.com/BCoBfTZuSK
— Manchester City (@ManCity) 24 de diciembre de 2024
Hablando antes del enfrentamiento del día de San Esteban con el Everton, dijo: “Los chicos están corriendo y haciendo más esfuerzo que nunca. Son muchos pequeños detalles o grandes detalles que en conjunto nos hacen no tan buenos como éramos.”
“Pero tenemos otra oportunidad el día de San Esteban para intentar ganar tiempo para que los jugadores regresen, y en cierto tiempo seremos mejores.”
Sin Stones contra el Everton
El City no ha sido ayudado por una larga lista de lesionados que ahora incluye a John Stones después de su retirada en el descanso en Villa Park.
Stones se pierde la oportunidad de enfrentarse a su antiguo club, que poco a poco está avanzando en la dirección correcta debido a una mejora defensiva que les ha llevado a dejar su portería a cero en siete de sus últimos 10 partidos.
El Everton no ha vencido al City desde 2017, pero Guardiola está cauteloso con el equipo de Sean Dyche.
“En esta situación, no hay un oponente perfecto”, agregó.
“Se trata de nosotros volver a nuestro mejor nivel. Tomará tiempo. Tenemos que obtener resultados lo más rápido posible. Estamos enfrentando al Everton y están en un buen momento, sus resultados y actuaciones lo demuestran.”