“
Johan Bakayoko del PSV durante el partido de la UEFA Champions League contra el Shakhtar Donetsk. (Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
La ventana de transferencias de enero representa una oportunidad para que el Newcastle United incorpore uno o dos nuevos jugadores, aunque Johan Bakayoko no parece estar dispuesto a mudarse a Tyneside en el nuevo año.
Eddie Howe necesita que su equipo del Newcastle comience a sumar los puntos necesarios en la Premier League para llevarlos hacia los puestos europeos.
Para lograrlo, los Magpies no pueden considerar vender a su ídolo, aunque las Reglas de Beneficio y Sostenibilidad de la Premier League pueden dictar que tengan que hacerlo.
Newcastle tiene en la mira a un objetivo diferente a Johan Bakayoko
James Trafford del Burnley reacciona durante el partido del Sky Bet Championship contra el Stoke City. (Foto de Nathan Stirk/Getty Images)
Por eso es que el Newcastle está enfrentando dificultades para fichar a Bakayoko del PSV Eindhoven.
Hay una aparente necesidad de fortalecerse en otros lugares, lo que probablemente signifique que no quedan fondos disponibles para ser reservados para el emocionante belga de 21 años.
De hecho, según The Athletic (se requiere suscripción), el Newcastle está enfocado en su deseo de fichar al portero del Burnley, James Trafford, en enero, y como resultado es poco probable que sigan con el interés inicial en Bakayoko. Al menos no en el primer mes del nuevo año.
Se cree que el entrenador de los Clarets, Scott Parker, no verá con buenos ojos tal acuerdo, pero con el Burnley también estando en la misma situación en términos de mantenerse del lado correcto del Juego Limpio Financiero, es un trato que puede verse obligado a considerar.
More Stories / Latest News
Bakayoko tendrá que esperar para su mudanza a la Premier League
Con solo 22 años, Trafford se está consolidando como uno de los mejores porteros jóvenes ingleses en ascenso en el país.
Aunque tiene mucho tiempo para dejar su marca en un nivel más alto que el Campeonato Inglés, puede sentir ahora que es el momento adecuado para ponerse a prueba contra los mejores.
Aún no se ha mencionado una tarifa para el guardameta, aunque es muy probable que si el Newcastle quiere permitírselo, necesitarán vender antes de poder comprar.
“