El centrocampista del Arsenal Mikel Merino dice que el club no está pensando en el título de la Premier League después de caer nueve puntos por detrás de los líderes Liverpool.
El empate 1-1 con el Chelsea en el fin de semana vio la racha sin victorias de los Gunners en la liga extenderse a cuatro partidos y dejar al equipo de Mikel Arteta muy lejos del ritmo.
El Arsenal ha sido subcampeón detrás del Manchester City en cada una de las últimas dos temporadas, pero esta vez es el nuevo entrenador Arne Slot quien está marcando el tono para los Reds.
“Personalmente, no pienso en el título”, dijo Merino.
“En este momento estamos en un momento en el que tenemos que pensar en el siguiente paso, el próximo entrenamiento, el próximo partido y no mirar demasiado hacia adelante.”
“Los pequeños pasos son los que van a construir el largo plazo.”
Se han necesitado al menos 90 puntos para ser coronado campeón en seis de las últimas ocho temporadas, con el Liverpool solo perdiendo cinco puntos en sus primeros 11 partidos.
Por su parte, el Arsenal solo ha ganado cinco de sus primeros 11 partidos, dejando a los Gunners con mucho por hacer.
“Soy una persona positiva y espero que en el futuro lleguen los resultados y este equipo crezca”, dijo Merino.
“No tenemos que fijarnos en los aspectos negativos, tenemos que fijarnos en los aspectos positivos, tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en cómo queremos rendir, no empezar a pensar en qué va a pasar si perdemos. Eso añade presión adicional.”
“Sabemos que tenemos que ganar cada partido. Queremos eso y tenemos que trabajar para ello. Tenemos que enfocarnos en el presente y en nosotros mismos.”
El Arsenal se enfrentará al Nottingham Forest en su primer partido de regreso después del descanso internacional el 23 de noviembre.