Oración a los santos inocentes para rezar el 28 de diciembre en honor al Día de los Inocentes

Te compartimos una oración a los santos inocentes para rezar el 28 de diciembre por el Día de los Inocentes.

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, jornada en la que se suelen realizar bromas. Para el cristianismo, esta efeméride tiene un significado más solemne. Por ello, acá te dejamos una oración para rezar a los santos inocentes en su día.

La oración a los santos inocentes para rezar el 28 de diciembre por el Día de los Inocentes, va de la siguiente manera:

“Oh, Santos Inocentes, pequeños mártires que están en el Corazón del Padre y en el Amor inmenso de María, les rezamos:

Intercedan por nosotros el Espíritu de fortaleza para combatir el mal que ataca y destruye las vidas, especialmente las de los pequeños, débiles y pobres inocentes.

Enjuguen las lágrimas de los niños, acaricien con ternura a los enfermos y a los ancianos.

Ayuden a los hombres y mujeres a creer en la vida, a defender su sacralidad desde la concepción hasta el último respiro.

Para aquellos padres y madres que la rechazaron con el aborto obtengan la gracia del perdón de Dios y la paz del corazón.

Para los que golpean y humillan a los pobres e inocentes, intercedan arrepentimiento sincero y verdadera conversión.

Protejan cada vida desde el seno materno; custodien a los niños para que no pierdan su inocencia.

Ayuden a las familias a recibir y amar a sus hijos como regalo de Dios.

Velen sobre los enfermos para que sientan que Dios está cerca de ellos; Iluminen a los poderosos para que promuevan leyes en defensa de la vida.

Recen con nosotros y por nosotros para que la humanidad encuentre el amor y el respeto hacia los niños y los inocentes para que aprendamos de ellos a amar el tesoro precioso: ¡la vida!

LEAR  Memes del Rayados vs Atlético de San Luis; lo que resultó de la semifinal de la Liga MX.

¡Santos Inocentes, rogad por nosotros!

Amén”

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes? Por esta razón se celebra el 28 de diciembre

El origen del Día de los Inocentes tiene que ver con la matanza de niños que ordenó el rey Herodes I, el Grande, para evitar que Jesús de Nazareth viviera. Dichos acontecimientos están narrados en la Biblia, de manera específica en el Evangelio de Mateo.

Según se narra, Herodes pidió a los Reyes Magos que le dijeran dónde nacería el Mesías. No obstante, nunca lo revelaron. Eso desató la cólera del monarca, quien se sintió traicionado y decidió matar a aquellos bebés menores de 2 años. Pese a dicha situación, el niño Dios sobrevivió.

La razón por la que se realizan bromas el 28 de diciembre, tiene diversas explicaciones. Existe una versión que asegura que los Reyes Magos dieron indicaciones erróneas a Herodes burlándose de él. A su vez, algunos especialistas creen que la tradición de las bromas viene de la Edad Media con la fusión del Día de los Inocentes con la Fiesta de los locos. Celebración donde se hacían bromas para burlarse de las normas y convenciones vigentes.