Kevin De Bruyne ha revelado que las conversaciones sobre una posible extensión de su contrato con el Manchester City aún no han sido retomadas, lo que significa que el centrocampista podrá discutir un posible traslado a un club extranjero en enero.
La temporada del jugador de 33 años ha sido detenida por una lesión y el belga dijo el mes pasado que había puesto en pausa las negociaciones contractuales mientras se centraba en su recuperación durante un período de dos meses fuera de las canchas.
El contrato actual de De Bruyne en el Etihad se extiende hasta el próximo verano y se le permitirá entablar conversaciones con clubes de fuera de Inglaterra a partir del 1 de enero.
Precisión milimétrica de @KevinDeBruyne 👌 pic.twitter.com/FZNBnZDwLv
— Manchester City (@ManCity) 30 de diciembre de 2024
Tras la necesaria victoria del Manchester City en la Premier League sobre el Leicester City el domingo, solo su segunda victoria en 14 partidos en todas las competiciones, dijo que no había habido ninguna actualización sobre su futuro.
“No. Nada aún,” dijo a The Independent.
Aunque la incertidumbre sobre el futuro de De Bruyne será motivo de preocupación para los aficionados del City, no es la única estrella de la Premier League cuyo contrato expira en junio.
Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold están listos para irse libres del Liverpool en el verano, a menos que se lleguen a acuerdos.
Pero a pesar de los rumores fuera del campo, el equipo de Arne Slot ha sido brillante en él. Solo han perdido una vez esta temporada en todas las competiciones y lideran la Premier League al entrar en el Año Nuevo.
De vuelta al trabajo 💪 pic.twitter.com/HWRTJ92dBQ
— Manchester City (@ManCity) 30 de diciembre de 2024
Por otro lado, el City ha tenido fortunas contrastantes esta temporada. De Bruyne admite que la mala racha de resultados del equipo ha afectado tanto al plantel como al entrenador Pep Guardiola.
“Creo que obviamente estaba un poco más decaído de lo habitual, pero no creo que haya sido mucha diferencia,” dijo De Bruyne.
“No puedes cambiarte a ti mismo después de tener un mal momento. Hemos tenido tantos buenos momentos, sabemos cómo ganar partidos. Pero en este momento no hemos ganado, sucede y tienes que aceptar que otras personas también son buenas y tal vez estén en un mejor momento.
“Tienes que hacer tu trabajo, eso es lo que estamos intentando, y esperemos que mejore.”
El City volverá a la acción el 4 de enero cuando reciban al West Ham, que estará buscando recuperarse después de una paliza por 5-0 a manos del Liverpool el domingo.