Entrenamiento de Año Nuevo: cómo aumentar adecuadamente tu kilometraje para obtener los mejores resultados.

Al ser el comienzo del año, es posible que te estés preparando para aumentar tu entrenamiento y comenzar a prepararte para tu primera carrera. Espero que hayas tomado un buen descanso del entrenamiento después de una temporada larga y ardua en 2024, dándole a tu cuerpo el tiempo de recuperación que tanto necesita. Es probable que estés ansioso por volver justo donde lo dejaste, pero es mejor que no lo hagas. En su lugar, aumenta lentamente tus kilómetros y carga de entrenamiento, introduciéndote lentamente en el 2025.

Entrenamientos suaves

Puedes realizar entrenamientos estructurados al comenzar tu nueva temporada, pero después de tomar un descanso del entrenamiento, no deberías empezar directamente a hacer esfuerzos intensos. Por supuesto, puedes incluir algunas repeticiones más duras en tu entrenamiento, pero deberías enfocarte en reconstruir tu base más que en tu velocidad máxima. Esto puede sentirse tedioso, pero vale la pena, ya que poco a poco volverás a donde lo dejaste el año pasado. Luego podrás volver a sesiones intensas.

Controla tu kilometraje

Para el ciclismo, puedes salir a rodar largas distancias desde el principio en el nuevo año, pero para nadar y correr probablemente querrás mantener las cosas más cortas al principio. Tus hombros han estado mucho tiempo lejos de la piscina, y si decides hacer múltiples sesiones largas y duras esta semana, es posible que te despiertes una mañana con dolor. Lo mismo sucede en la carrera. Tus piernas no están acostumbradas a golpear el pavimento por docenas y docenas de kilómetros, por lo que deberías aumentar lentamente tu kilometraje hasta donde estaba en 2024. Esta es la mejor manera de mantenerte sano y libre de lesiones.

LEAR  Tiempos de triatlón: ¿Cuál es un buen tiempo de triatlón?

No fuerces las cosas

Dado que has tenido algo de tiempo libre, es posible que estés un poco oxidado. Tus primeras semanas de entrenamiento pueden sentirse más duras de lo esperado. Esto está bien, y no deberías tratar de forzar nada. Tu cuerpo acaba de despertar de su breve hibernación y pronto volverá a su forma física anterior. Si lo obligas a hacer algo para lo que aún no está listo, podrías lastimarte, retrasando aún más el comienzo de tu temporada.