Consejos para establecer y cumplir tus propósitos de Año Nuevo de triatlón en 2025

Con el comienzo de un nuevo año llega una avalancha de resoluciones de personas de todo el mundo. Esto es genial, ya que anima a las personas a establecer y perseguir metas y cambiar sus vidas de formas grandes y pequeñas. La única dificultad es que las resoluciones de Año Nuevo son difíciles de mantener. Es fácil estar entusiasmado con un objetivo al comenzar un nuevo año, pero después de un par de semanas, puede ser difícil mantener esa motivación.

Desafortunadamente, los triatletas no son inmunes a esta pérdida de motivación por las resoluciones, y aunque tengas un objetivo en este momento, es posible que lo abandones en unas semanas. Pero quieres cumplir con tu resolución, no la habrías establecido si no estuvieras comprometido con ella, así que aquí tienes algunos consejos para ayudarte a hacer que esa resolución dure todo el año.

Escoge un objetivo alcanzable

Una gran razón por la que las personas podrían fallar al cumplir sus resoluciones de Año Nuevo es porque deciden hacer algo insostenible o perseguir un objetivo inalcanzable. Está genial si quieres completar un Ironman, pero si nunca has hecho ningún tipo de triatlón, ese podría ser un objetivo demasiado ambicioso para alcanzar al final del año. No es necesariamente imposible, pero a los dos meses de 2025 podrías darte cuenta de que te has comprometido mucho y reconsiderar tus decisiones. En cambio, establece el objetivo de completar una carrera más corta este año. Aún será un largo camino, pero será mucho menos desalentador.

Regístrate en esa carrera ahora

¿Tu resolución de Año Nuevo es completar una carrera específica? La mejor manera de asegurarte de llevarla a cabo es inscribirte ahora. De esta manera, estarás comprometido con esa carrera en particular. Tendrás que seguir tus planes, porque el día de la carrera se acerca rápidamente.

LEAR  Los mejores trajes de baño revisados para competir en 2025

Únete a un grupo de entrenamiento

Puedes alcanzar tu objetivo si lo persigues por tu cuenta, pero cuando las cosas se ponen difíciles y tu motivación disminuye, será relativamente fácil modificar tu objetivo o renunciar por completo. Si entrenas con un grupo, sin embargo, renunciar será mucho más difícil, ya que serás responsable ante los demás. Únete a un grupo, cuéntales hacia qué estás trabajando y ponte en marcha.

Hazlo un hábito

Se necesitan un promedio de 66 días para que algo se convierta en un hábito. Esa es la cantidad de tiempo que debes alcanzar para que tu resolución pase de ser algo que te estás obligando a hacer a algo a lo que estás acostumbrado; algo que haces sin siquiera pensarlo dos veces mientras lo haces. Comprométete durante los próximos 66 días y realmente dedícate a tu entrenamiento para que se convierta en un hábito. Las cosas seguirán siendo difíciles en ocasiones, pero será mucho más fácil a partir de ese momento.