El jefe de Brighton, Hurzeler, pide consistencia y niveles de condición física mejorados después del empate con Arsenal.

Fabian Hurzeler ha pedido una mayor consistencia de sus jugadores del Brighton y ha admitido que sus niveles de fitness necesitan mejorar a pesar de una actuación enérgica en la segunda mitad en el empate 1-1 en casa contra el Arsenal, que está luchando por el título.

Irónicamente, los Seagulls han sido bastante consistentes con sus resultados recientes, habiendo empatado seis de sus últimos ocho partidos de la Premier League.

Pero tal racha no ha dado como resultado una victoria en la liga desde finales de noviembre. Y resultó ser un resultado familiar después de que el penal de Joao Pedro justo después de la hora de juego cancelara el gol de Ethan Nwaneri en el Estadio Amex el sábado.

A pesar de un buen comienzo de temporada, Brighton ahora se encuentra deslizándose en la tabla. Actualmente ocupan el décimo lugar.

FT: Otro punto bien merecido contra el Arsenal. 🤝

[1-1] 📲 #BHAARS // #BHAFC 🔵⚪️ pic.twitter.com/Hvip9KAe8l

— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) 4 de enero de 2025

Y Hurzeler, el entrenador más joven en la historia de la Premier League permanente a los 31 años, admite que se siente frustrado después de abordar los mismos problemas cada semana.

“Sí, creo que deberíamos haber conseguido más,” dijo Hurzeler a Sky Sports después de que le preguntaran si su equipo debería haber conseguido más que un punto contra los Gunners.

“Estoy aquí después de los partidos y siento que tengo que repetirme todo el tiempo y esa es, por supuesto, una sensación decepcionante.

“La gran palabra para nosotros es ser más consistentes. Tratar de jugar con la identidad que quieres durante los 90 minutos completos y luego, esperanzadamente, obtener los resultados que esperamos.

LEAR  Revisión del probador múltiple Merrell MTL Adapt Matryx en Road Trail Run: 9 comparaciones

“Tuvimos que invertir mucho para volver [en el juego]. Volvimos pero luego no fuimos lo suficientemente limpios en el tercio final.

“Tuvimos grandes oportunidades y creo que contra el Arsenal tienes que aprovechar el momento para ganar el juego y hoy no pudimos hacerlo.”

Espacio para mejorar

Una área de mejora en la que el entrenador del Brighton siente que podría ayudar a abordar el problema de consistencia son los niveles de fitness de su plantilla.

Pero reconoce que mejorar la condición física de los jugadores no es una solución rápida y que llevará tiempo ver algún progreso real.

Hurzeler dijo: “[Los niveles de fitness] pueden ser una de las razones por las que no somos capaces de jugar consistentemente durante 90 minutos. El juego que queremos jugar es intenso, el juego necesita ser intenso si quieres presionar alto.

“Tienes que correr mucho y a alta velocidad. No estamos donde deberíamos estar pero es un proceso. Necesitábamos para este juego mucha físicalidad y en algunos momentos estábamos luchando y no éramos capaces de mantener este nivel físico durante 90 minutos.

“Por lo tanto, seguimos trabajando en ello y usamos el tiempo de entrenamiento para mejorar en eso.”

Brighton vuelve a la acción cuando viajan al equipo de la Championship Norwich City en la Tercera Ronda de la FA Cup el 11 de enero.