El equipo de Fórmula 1 ING Renault y su piloto Nelson Piquet quieren negar cualquier vinculación con los comentarios que fueron publicados por la revista británica F1 Racing y que parte de la prensa italiana y española atribuyeron a Nelson Piquet.
Dichos comentarios fueron completamente distorsionados como consecuencia de una mala traducción del inglés y fueron sacados totalmente de contexto en una charla alegre y distendida que mantenía el piloto brasileño con los aficionados de esta revista.
Sobre este asunto Nelson Piquet quiere señalar lo siguiente:
“Estoy asombrado de cómo mis palabras han sido completamente tergiversadas por la prensa. Estaba tratando de ser gracioso y divertido para estar en sintonía con las preguntas que se me hacían. Es una pena que tenga que aclarar lo que he dicho. Ser miembro del equipo ING Renault me hace sumamente feliz y tengo una excelente relación con todos, incluyendo a Fernando y Flavio. Nunca he tenido ninguna razón para creer que fuese tratado de forma injusta por parte de ellos y no tengo ninguna duda de como el equipo me apoya. Estoy seguro de que tendremos un buen año juntos y estoy esperando con interés las próximas carreras con el único objetivo de hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo.”