Everton ha despedido al entrenador Sean Dyche después de menos de dos años en el cargo tras una racha de cinco partidos sin ganar que ha dejado a los Toffees a un punto por encima de la zona de descenso de la Premier League.
El personal de apoyo Ian Woan, Steve Stone, Mark Howard y Billy Mercer han partido con Dyche en la primera decisión importante tomada por el Grupo Friedkin desde su adquisición del club el 19 de diciembre.
El entrenador del equipo sub-18 Leighton Baines y el capitán Seamus Coleman se han hecho cargo de manera interina.
Récord de Dyche en Everton
El ex entrenador de Watford y Burnley fue nombrado en enero de 2023 y supervisó un periodo turbulento en Everton, comenzando con sacar al club del descenso en el último día de la temporada 2022/23.
Everton fue sancionado con un total de ocho puntos por violar las reglas financieras de la Premier League la temporada pasada, pero terminó 14 puntos por encima de la zona de descenso.
Dyche había rechazado repetidamente comentar si esperaba estar a cargo del traslado de Everton al nuevo estadio de 52,888 asientos en Bramley-Moore Dock la próxima temporada.
Una derrota por 1-0 ante el Bournemouth el sábado los deja con tres victorias en sus primeros 19 partidos de liga, con solo el Southampton en la última posición ganando menos partidos.
Los Saints son también el único equipo con menos goles que la marca de 15 goles de Everton en la presente temporada de la máxima categoría, que se encuentra cinco goles por detrás de los siguientes anotadores más bajos, el Ipswich Town.
El Grupo Friedkin despide a Dyche
Hablando el 20 de diciembre, Dyche dijo que Marc Watts, el nuevo presidente ejecutivo de los Toffees, lo apoyaba totalmente después de una reunión “muy informal” en el centro de entrenamiento del club.
Watts, quien fue nombrado tras la finalización de la compra del club a Farhad Moshiri, se reunió con Dyche y el entrenador del equipo femenino Brian Sorensen, además de tener una reunión con otros miembros del personal.
“Además de ganar partidos, lo cual todos los entrenadores necesitan hacer, han dejado muy claro que no tienen más que apoyo para mí”, dijo Dyche.
“Se trata del formato de cara al futuro. Me apoyan completamente a mí, al personal y al equipo en adelante… no hay más que apoyo y no se han planteado otras ideas sobre nada más.
“No he dicho mucho sobre lo que quiero. Estaban haciendo preguntas sobre lo que he aprendido en mi tiempo y la sensación general del club.”
Everton recibe al equipo de la League One Peterborough United en la tercera ronda de la FA Cup el jueves (7.45pm GMT).