El entrenador del Liverpool, Arne Slot, ha defendido a su equipo después de dos actuaciones por debajo de lo esperado consecutivas, pero admite que deben ser más clínicos para evitar depender de la buena suerte durante el resto de la temporada.
Un empate 2-2 con los rivales del Manchester United y una derrota por 1-0 ante el Tottenham en la Copa de la Liga han restado algo de brillo a la magnífica temporada de debut de Slot.
Pero el holandés cree que los estándares de su equipo no han disminuido mientras se prepara para un enfrentamiento en la FA Cup contra el equipo de la League Two, Accrington Stanley, el sábado al mediodía.
Él dijo: “Creo que seguimos siendo el mismo equipo, en términos de rendimiento.
“He dicho muchas veces, en muchos partidos que ganamos, tal vez con la única excepción podría ser contra el Chelsea, pero en todos los demás merecimos ganar, aunque nunca por un margen amplio, siempre fue muy ajustado.
Jarell Quansah y Dominik Szoboszlai están listos para volver a la contención en nuestro partido de la Emirates FA Cup con Accrington Stanley 👊
— Liverpool FC (@LFC) 10 de enero de 2025
“¿Qué podemos mejorar? Aumentar el margen, porque de lo contrario siempre dependerás un poco de la suerte o un poco de mala suerte también, o de ciertas decisiones tomadas por el árbitro.
“Debemos asegurarnos de que ya no dependemos de esos momentos y ese es el siguiente paso que queremos dar si no queremos depender de la suerte o la mala suerte.
“Debido a los resultados, la gente te juzga por el rendimiento. No es muchas veces que si un equipo empata o pierde la gente dice que jugaron realmente bien.”
El Liverpool ganó por última vez la FA Cup en 2022 y solo ha jugado contra Stanley una vez antes, una victoria por 2-0 en Anfield en la FA Cup de 1956.
Los Reds probablemente harán cambios y rotarán su plantilla, con Slot esperando la disponibilidad del centrocampista Dominik Szoboszlai y el defensor Jarell Quansah.
Él dijo: “Cada partido es una oportunidad para que tengan la posibilidad de jugar. Dom entrenó con el equipo sub-21 ayer.
“Jarell estuvo un poco enfermo la semana pasada, como resultado de eso tuve que sacarlo del partido ante el Tottenham pero espero que esté disponible para mañana.
“Sí, sabemos que podemos utilizar a estos jugadores en cada partido y también en el que tenemos el sábado.”