“
Características
Sam: El Hurricane está claramente diseñado como la chaqueta más ligera posible para cumplir con los requisitos de la carrera UTMB. Se ha probado que tiene una transpirabilidad de 10K / resistencia al agua de 10K, el mínimo requerido para el kit de la carrera.
Compressport describe el Hurricane de la siguiente manera:
‘100% impermeable y transpirable gracias al tejido resistente al agua de 10.000 Schmerber, costuras selladas y cremallera combinada con fibras eficientes que absorben el sudor.’
Ultraligero y compacto: la chaqueta completamente impermeable más ligera del mercado actual, que se dobla y desaparece en el bolsillo más pequeño.
Increíblemente cómodo y ergonómico gracias a las fibras elásticas en 4 direcciones, que se adaptan perfectamente al cuerpo para un ajuste orientado a la carrera y total libertad de movimiento’.
La tela de la chaqueta es 56% poliéster (PES) y 46% poliuretano (PU). La tela puede describirse como algo “plástica” al tacto y es muy, muy delgada, elástica (el PU) y muy suave. El Hurricane se fabrica en Lituania.
Esto no es, a pesar de su peso ultra ligero, una de esas chaquetas ultra ligeras tipo cortavientos que ondean al viento. Incluso parcialmente desabrochado, se mantuvo en silencio y bien colocado en mis hombros en vientos bastante fuertes, gracias al ajuste elástico y ceñido en los brazos y la estructura proporcionada por la cremallera y sus cintas.
Tiene una capucha excelente con sin cordones de ajuste y no se necesita ninguno, una cremallera sorprendentemente resistente y cintas (sospecho que la cinta rígida ayuda a cerrar más fácilmente una chaqueta tan ligera y a evitar que se mueva si está parcialmente desabrochada).
Si tengo una desventaja para la chaqueta, es que si no está abrochada por debajo del mentón o hasta arriba, la cremallera resistente y las cintas laterales son un poco ásperas y rígidas en el mentón y el cuello.
No tiene bolsillos, ni siquiera uno para guardar la chaqueta, pero encontré que no es un problema. Se puede guardar en prácticamente cualquier bolsillo o en la cintura de pantalones cortos o mallas.
Sally: Sam detalla muy bien las características de la chaqueta. Es verdaderamente una hermosa pieza de ingeniería simplista del mejor tejido opaco y elástico, sin complicaciones con bolsillos ni características adicionales. Mi impresión inicial de la tela fue que era similar a un guante quirúrgico de látex, delgada y elástica y posiblemente delicada y propensa a desgarros, pero esa analogía se descartó rápidamente cuando descubrí lo resistente que es la tela.
Mi chaqueta me queda más suelta de lo que creo que debería ser si la talla fuera la correcta. La cremallera asimétrica es única y se cierra lo suficiente como para evitar corrientes de aire en el cuello y casi se fusiona con la capucha elástica.
No hay agujeros para los pulgares ni bolsillos. Incluso corté la etiqueta cosida en la cremallera delantera porque temía que arruinara la estética limpia de la chaqueta (además, se podía ver, por lo que quizás estaba destinada a ser retirada).
Ajuste:
El ajuste es ceñido con mucha elasticidad en mi talla mediana habitual. Mido 5’9″ / 175 cm y peso 163 libras / 74 kg. Pude colocar cómodamente la camiseta HZ Trail de Compressport (una capa base delgada y ajustada) y un chaleco aislante ligero debajo sin restricciones gracias a la elasticidad del tejido.
Cuando usé una chaqueta tipo plumífero ligera debajo, el ajuste del brazo se volvió un poco más incómodo y ceñido, de hecho, Compressport dice que los brazos son “extra ajustados” para no interferir con los bastones, brazos o ramas. Si planeas usar muchas capas debajo, es posible que debas elegir una talla más grande.
El Hurricane pesa sorprendentemente 112 g en mi talla mediana de hombre y se comprime extremadamente pequeño, cabiendo fácilmente en cualquier bolsillo del chaleco de carrera, por no hablar de los bolsillos de los pantalones cortos.
Sally: Seguí el consejo de talla de un compañero revisor de RTR con mucha experiencia en Compressport y elegí una talla más grande de mujer; probablemente debería haberme mantenido en mi talla habitual de mujer XS.
Esta chaqueta no era de ajuste ceñido en mí, y tenía mucho espacio para capas. Es agradable y larga en el cuerpo. Cuando me calentaba durante una carrera, bajaba la cremallera para obtener algo de ventilación y tuve un problema con la tela golpeándome en la cara (esto puede haber sido causado por el tamaño), pero se solucionó fácilmente metiendo la tela debajo de sí misma. Las mangas son agradables y largas, y lo suficientemente anchas como para poder ver el reloj.
La capucha se adapta fácilmente sobre un gorro de invierno (mi elección de Skida) o un sombrero de ala ancha.
Rendimiento
Sam: Lo he llevado en varias carreras con temperaturas por debajo de cero y vientos bastante fuertes a lo largo de la costa.
Todo lo que necesitaba debajo era una capa base y la HZ Trail de Compressport fue la combinación perfecta. También muy delgada, la combinación de HZ y Hurricane absorbía muy poco sudor (clave para mantenerse abrigado), manteniéndome seco y nunca enfriado.
Aunque Compressport no menciona la transpirabilidad específicamente, sospecho que en la práctica es superior a su calificación de laboratorio de 10K debido a la composición muy delgada de la tela. ¡Es excelente!
La resistencia al viento ha sido casi total. Aún no he podido probarlo bajo una lluvia o nieve intensa. Supongo que proporcionará una resistencia al agua decente pero no total dada su calificación de 10K, el nombre “impermeable” puede ser un poco exagerado en la práctica en una precipitación más intensa, pero ya veremos.
Sally: Como mencioné, esta chaqueta ultraligera (mi talla de mujer pequeña pesa apenas 84 g) es más cálida de lo que uno pensaría. Sí, no sería lo suficientemente cálida sin una buena capa base de lana merina u similar, pero estuve lo suficientemente abrigada en algunos días fríos y ventosos. Tengo tendencia a sentir frío, pero estuve lo suficientemente abrigada en un día con temperaturas en los 20 grados Fahrenheit con una capa base de lana merina muy delgada y una capa media de lana merina (Tracksmith Brighton debajo de un abrigo Tracksmith downeaster).
¡Liviano como una pluma!
Lo minimalista es la esencia aquí y aunque no estés compitiendo en una ultramaratón, esta es la chaqueta que puedes llevar en cualquier carrera donde el clima pueda cambiar en el camino o necesites resistencia al viento y ligera resistencia al agua.
Comparaciones
Chaqueta ASICS Fuji Trail
A 164g ligero pero con bolsillo, capucha ajustable, cordones en el dobladillo. Aún delgada pero con una construcción de membrana de 2.5 capas, encontré que era más resistente al agua “con el tiempo”, es decir, bajo una lluvia sostenida. La chaqueta Fuji Trail tiene un ajuste más holgado, por lo que puede acomodar capas un poco más pesadas debajo.
Compra la chaqueta impermeable Hurricane 10/10 en Compressport
Chaqueta impermeable Hurricane 10/10 (H y M)
Perfiles de los Probadores
Sally es una corredora de toda la vida y madre de cinco hijos que, en contra de su mejor juicio, aceptó correr su primer maratón a los 54 años; desde entonces ha corrido los últimos once Maratones de Boston, tres Maratones de Nueva York, dos de Chicago y uno de Londres con la Medalla Six Star del WMM ahora en su mira (Berlín en 2025). Con un mejor tiempo en Boston de 3:25:55 en 2022 (novena posición en su grupo de edad) y tres premios consecutivos de 2º lugar en su grupo de edad en Nueva York, ha competido en varios Campeonatos del Mundo por Grupos de Edad Abbott WMM y quedó 6ª en el mundo en la categoría de 60-64 años cuando corrió un PR de todos los tiempos de 3:24:02 a los 63 años en el Maratón de Londres de 2022. También compite en carreras de USATF de todas las distancias con el equipo Greater Lowell Road Runners. Para darle significado a sus carreras en el Maratón de Boston, corre con Team Eye and Ear y ha recaudado más de $320,000 para el Hospital Massachusetts Eye and Ear. Sally mide 5’2” y pesa 105 libras, y vive en Marblehead, MA donde entrena al aire libre durante todo el año. Ella culpa a su amor por esquiar en el Oeste por cualquier y todos los desafíos de entrenamiento del Maratón de Boston.
Sam es el Editor y Fundador de Road Trail Run. Tiene más de 60 años con el 2024 como su año 52 de correr en carreteras y senderos. Tiene un antiguo PR de maratón de 2:28. En estos días corre medias maratones en un rango justo por debajo de 1:40 si tiene mucha, mucha suerte. Sam entrena 30-40 millas por semana principalmente a ritmos moderados en las carreteras y senderos de New Hampshire y Utah ya sea corriendo, caminando o en esquís nórdicos. Mide 5’9″ y pesa alrededor de 160 libras, si no está disfrutando de demasiadas cervezas IPA de Nueva Inglaterra.
Comprar en nuestros socios es muy apreciado y ayuda a apoyar a RoadTrailRun
Las muestras se proporcionaron sin cargo para fines de revisión. RoadTrail Run tiene asociaciones de afiliación y puede ganar comisión en productos comprados a través de enlaces de compra en este artículo. Estas asociaciones no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones aquí son enteramente de los autores’.
Tienda oficial RoadTrailRun Gorras personalizadas Fractel y Gorros Bucket