Si has comprado unos aerobars clip-on para añadir a tu bicicleta de carretera y ayudarte a ser más rápido en un triatlón, es posible que te quede una gran pregunta: ‘¿Cómo en realidad instalo los aerobars en mi bicicleta?’
Bueno, afortunadamente estamos aquí para ayudarte. A continuación, nuestros expertos en bicicletas explican cómo aprovechar los beneficios de los mejores aerobars instalándolos en tu bicicleta de carretera con el mínimo de problemas.
Antes de leer cómo instalar los aerobars, asegúrate de estar trabajando en un área lo suficientemente espaciosa para moverte alrededor de la bicicleta. Idealmente, asegura la bicicleta en un soporte de trabajo, rodillo de entrenamiento u otro dispositivo fijo. Nota: Necesitarás un juego de llaves Allen, grasa y posiblemente una cinta métrica.
1. Prepárate
(Crédito: Taylor Smith / Unsplash)
Prepara el manillar. Si es necesario, corta y desenrolla la cinta del manillar para revelar el metal desnudo y liberar los cables para que no los sujete.
Limpia los manillares para que no quede grasa o suciedad atrapada debajo de las abrazaderas.
2. Hora de los tornillos
Engrasa los tornillos de los tri-bars para asegurarte de que entren suavemente. Coloca la abrazadera en el manillar y asegúrate de que esté aproximadamente en el lugar correcto.
Ahora coloca los tornillos engrasados, primero apriétalos con los dedos para evitar cruzar los hilos. Es esencial que lo hagas con cuidado.
3. Aprieta
Una vez que los tornillos Allen estén en su lugar, apriétalos suavemente, alternando unas vueltas en cada uno para que la abrazadera se ajuste uniformemente, y luego apriétalos ligeramente.
4. Ajusta tu posición
Ahora ajusta la posición de las almohadillas para los codos para cambiar el ancho y la distancia de los aerobars.
El ancho debe ser lo más estrecho posible y la longitud debe permitir que el codo esté apoyado.
5. Repite con el segundo bar
Instala la segunda barra de la misma manera que la primera, exactamente a la misma distancia del vástago para que las barras estén espaciadas de manera uniforme. Mide la distancia desde el vástago hasta las abrazaderas para asegurarte de esto.
6. Haz ajustes finales
Mira las barras de lado. Ajusta para que estén paralelas al suelo, ligeramente inclinadas hacia arriba, uniformes entre sí.
Una vez satisfecho con la posición, aprieta los tornillos que sujetan las abrazaderas. Recomendamos usar una llave de torsión para apretar al par correcto, especialmente si alguno de los manillares o aerobars son de carbono.
Recorta y asegura la cinta del manillar para terminar.