Solo Mbappé está seguro: Carlo Ancelotti envía un mensaje contundente a los jugadores del Real Madrid después de la derrota ante Barcelona

En su búsqueda por un tercer trofeo de la temporada, el Real Madrid se enfrentó al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita. A pesar de tomar una ventaja temprana, Los Blancos sufrieron una aplastante derrota por 5-2 ante sus archirrivales. El resultado llevó al entrenador Carlo Ancelotti a hacer una crítica severa a sus jugadores, excepto a Kylian Mbappé.

La superestrella francesa abrió el marcador en el minuto 5, pero el Barcelona respondió de manera contundente, terminando la primera mitad con una ventaja de 4-1. A pesar de una tarjeta roja para el portero Wojciech Szczesny, el Barcelona mantuvo el control, sellando la victoria y reclamando su primer título de la temporada.

Después del partido, Ancelotti elogió el rendimiento individual de Mbappé pero tuvo duras palabras para el resto del equipo. “No saco nada positivo de este partido, excepto el juego de Mbappé. Fue una muy buena actuación de él, con buenas jugadas, y marcó el gol… En cuanto al resto, tenemos que olvidarlo y seguir adelante”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

Ancelotti proporcionó un análisis sincero de las deficiencias del equipo contra el Barcelona: “Defendimos mal, y esto nos perjudicó durante el partido. Encontraron goles con facilidad, y tampoco defendimos bien ni en la presión alta ni en un bloque bajo. En el descanso, les dije que lo primero que teníamos que hacer era intentar jugar al fútbol porque, en la primera mitad, no jugamos al fútbol”.

El técnico italiano también señaló cómo la aproximación del Madrid se desvió de su estrategia inicial: “Estábamos lanzando balones largos, pero ese no era el plan, el plan era jugar, y no lo hicimos. Les dije que se pueden perder partidos, pero no de la forma en que jugamos en la primera mitad”.

LEAR  Revelación impactante de Guardiola después del colapso del Manchester City en la Liga de Campeones: ¿Más que solo un rasguño?

La derrota puso de manifiesto la fragilidad defensiva del Real Madrid, ya que ahora han encajado nueve goles en sus últimos dos partidos, cuatro en el Clásico en el Santiago Bernabéu y cinco en esta final de la Supercopa de España. Para Ancelotti, fue su 18º Clásico como entrenador, dividiendo su récord equitativamente con nueve victorias y nueve derrotas.

Racha goleadora de Mbappé en finales con el Real Madrid

A pesar del resultado decepcionante, Kylian Mbappé continuó con su impresionante forma en finales para el Real Madrid. El delantero francés, que ha enfrentado desafíos de posición junto a Vinicius Junior esta temporada, ha demostrado ser un jugador decisivo en momentos críticos.

Con su gol temprano contra el Barcelona, Mbappé se convirtió en el primer jugador del Real Madrid desde la temporada 2013-14 en marcar en sus tres primeras finales en todas las competiciones. Anteriormente había marcado en la Supercopa de la UEFA contra el Atalanta y en la Copa Intercontinental contra el Pachuca. Esta final marcó la única derrota de las tres.

El último jugador en lograr este hito fue Gareth Bale. El galés anotó el gol ganador en la final de la Copa del Rey 2013-14 contra el Barcelona, añadió el crucial gol 2-1 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Atlético de Madrid (un partido que el Madrid ganó 4-1) y volvió a marcar en la final del Mundial de Clubes 2014 contra San Lorenzo.

Cargando…

Deja un comentario