La horrible historia que habría inspirado El Juego del Calamar de Netflix que sucedió en Corea del Sur

El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix que este año estrenará su tercera y última temporada, ¿está inspirada en una historia real?

En varias entrevistas, Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ha dicho que se inspiró en una combinación de factores personales, sociales y culturales, sin especificar algún hecho en particular.

Sin embargo, un perturbador vídeo viral afirma que la serie de Netflix está basada en una a historia real de 1986. ¿Qué tan cierto es esto?

El Juego del Calamar 2 (Netflix)

Video de TikTok revela la supuesta historia que inspiró la serie de El Juego del Calamar

Según la teoría planteada en el video viral de TikTok, la historia real que supuestamente inspiró El Juego del Calamar se desarrolló en un búnker subterráneo.

Ahí, las personas eran tomadas como rehenes y tenían que completar varios juegos para sobrevivir. “El anfitrión con pensamientos inhumanos nunca fue encontrado”, remata la teoría de TikTok.

¿Qué tan verídica es? Ante la falta de pruebas que respalde la teoría, esta ha sido considerada como fake.

No obstante, hay internautas que, a partir de la imagen que aparece en el vídeo, con personas uniformadas de azul y cubrebocas, han relacionado El Juego del Calamar con el caso del Brothers Home (Hogar de los Hermanos).

¿Qué fue el Brothers Home que supuestamente inspiró El Juego del Calamar?

El Brothers Home era un centro de rehabilitación ubicado en Busan, Corea del Sur, que operó desde la década de 1960 hasta los años 80.

Oficialmente, el lugar fue creado para albergar a personas indigentes y marginadas, como vagabundos, huérfanos y discapacitados que posteriormente serían reincorporados a la sociedad.

LEAR  Gabriel Boric llega al Polo Sur y hace una importante declaración sobre el territorio antártico y Chile.

Pero, en la práctica el Brothers Home fue un lugar de abuso sistemático, donde los internos eran obligados a realizar trabajos en condiciones inhumanas sin remuneración.

También, en el el Brothers Home había denuncias de violencia física, torturas e incluso muertes dentro del recinto.

Las autoridades locales usaban el Brothers Home para mostrar “orden social” durante el gobierno militar de Corea del Sur.

Según reportes, alrededor de 38 mil personas pasaron por el Brothers Home y más de 500 habrían muerto ahí por los abusos.