900,000 unidades de este famoso champú fueron retiradas de Walmart, Sephora y Amazon debido a una bacteria.

Las autoridades sanitarias han emitido una alerta después de detectar la presencia de una bacteria en más de 900 mil unidades de un famoso shampoo, lo que ha llevado a Walmart, Sephora y Amazon a retirar el producto de sus estantes. Esta noticia ha causado preocupación entre los consumidores, ya que la bacteria encontrada en el shampoo es conocida por ser resistente y representar un riesgo para la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha tomado la decisión de retirar más de 900 mil unidades de este shampoo desde diciembre de 2024, con el objetivo de proteger a los consumidores. Los productos afectados fueron vendidos en 31 estados de Estados Unidos entre 2023 y 2024, en tiendas como Walmart, Sephora y Amazon.

Se trata del shampoo Mirrorball High Shine + Protect de la marca amika, el cual podría contener la bacteria Pluralibacter Gergoviae. Según la FDA, la contaminación se originó en un sitio de fabricación externo y afecta todos los tamaños y lotes del producto distribuidos en botellas y bolsas de aluminio. Es importante destacar que el acondicionador de la misma línea no está involucrado en este incidente de contaminación.

Aunque la bacteria Pluralibacter Gergoviae no representa un peligro significativo para personas sanas, puede causar infecciones graves en individuos con sistemas inmunológicos debilitados o piel sensible. Es por ello que se recomienda a los consumidores que posean este shampoo solicitar un reembolso y abstenerse de utilizar el producto.

El shampoo Mirrorball High Shine + Protect contaminado se distribuyó en varios estados de Estados Unidos, incluyendo Alaska, Arizona, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

LEAR  Más de 10 mil candidatos se han inscrito; se habilita la inscripción por correo electrónico.

En caso de poseer uno de estos shampoo, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y solicitar el reembolso correspondiente. Es fundamental no utilizar el producto contaminado para evitar posibles complicaciones en la salud.

Deja un comentario