El centrocampista del Arsenal Declan Rice dice que su equipo podría haber marcado 10 goles contra el Tottenham en el derbi del norte de Londres.
Los Gunners emergieron victoriosos por 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Dominic Solanke y un gol de Leandro Trossard.
Esto coloca al equipo de Mikel Arteta de vuelta en el segundo lugar, a cuatro puntos del Liverpool, que tiene un partido pendiente en lo más alto de la tabla de la Premier League.
Después del partido, Rice dijo: “Se podía notar que esta noche significaba más que cualquier otra cosa. Desde el primer minuto, la primera mitad fue dominio total. Mostramos la intención, la presión, el deseo, se podía notar que era un derbi. Creo que tuvimos mala suerte de no marcar 10 esta noche. Esa es la sensación.
“No necesitas un mensaje. Cuando juegas contra el Tottenham sabes lo que significa para los aficionados. Como jugador, si no puedes motivarte para enfrentarte al Tottenham, entonces no deberías estar jugando al fútbol. Necesitas tener ese fuego en el vientre.
“En la segunda mitad el juego se abrió. Ellos tal vez podrían haber marcado un par, pero nosotros podríamos haber conseguido otros cinco o seis, esa es la cosa decepcionante.
“Los tres puntos son lo más importante. Con suerte ahora podemos empezar una racha porque esta es la parte más importante de la temporada.”
De acuerdo a los comentarios de Rice, el Arsenal solo logró un xG de 1.64, lo que sugiere que fueron más clínicos que derrochadores frente al arco.
Pero aún así se llevaron los tres puntos y Arteta estaba contento en su entrevista posterior al partido.
Agregó: “Destacado hoy. Desde el primer minuto estuvimos realmente metidos, realmente intensos. Jugamos con un propósito real de hacerles daño. Creamos un ambiente increíble.
“Sabemos lo importante que es el juego. Es un regalo poder hacer felices a los aficionados.
“La actitud con la que jugamos, sin sentir lástima por nosotros mismos, fue fenomenal. Jugamos 120 minutos hace tres días.
“Tuvimos algunas oportunidades y situaciones importantes. Al final tuvimos que sufrir más de lo que queríamos.
“Cuando tienes oportunidades [para acercarte] debes aprovecharlas. Estamos en una racha realmente consistente en la Premier League. Se trata de recuperarse mañana y enfrentar al Aston Villa el sábado, seguir adelante.”