La ex triatleta profesional y doctora en cáncer Lucy Gossage ha ganado el evento femenino en la Spine Race 2025 en condiciones brutales.
En su segunda participación en la famosa Spine Race, la ex profesional y icono del deporte luchó a través de nieve y hielo para conquistar el evento.
Tomando el control de su cuenta de Instagram, la compañera triatleta Nikki Bartlett compartió la noticia en las primeras horas de esta mañana (jueves 16 de enero), informando a sus seguidores que Lucy completó la carrera en 87 horas y 41 minutos.
“¡Solo fuiste y GANASTE LA carrera de la Spine! 87 horas y 41 minutos y 268 millas después. Literalmente eres mi héroe en todos los sentidos. Sé que esto será la guinda del pastel para ti, Goss”, compartió Nikki Bartlett.
Conquistando las montañas
La Spine Race es una de las carreras de running más duras del mundo. Recorriendo 268 millas del Pennine Way en los meses más duros del invierno, los organizadores la describen como una oportunidad para “experimentar la ferocidad y magnitud completa de esta ruta icónica. Estas carreras pondrán a prueba todo sobre ti y más”.
Nikki Bartlett continúa: “Ha sido un privilegio absoluto vivir literalmente en mi teléfono y hacerme cargo de las redes sociales de Goss. No puedo expresar con palabras cuánto significa para nosotros esta persona tan especial.
“Dejaré que Goss escriba en su momento su publicación después de la carrera. Gracias Goss por ser un héroe para tantas personas. Para mí personalmente, gracias por ser una mejor amiga, me has ayudado a guiarme en mi vida de muchas maneras, en mi carrera profesional y también para intentar ser una mejor persona cada día, y seguir mi corazón en la vida”.
Lucy tenía razones muy personales para regresar a las montañas, las cuales puedes leer en sus propias palabras en esta entrada de blog.
Lucy tuvo que adelantar a la líder temprana Robyn Cassidy para reclamar su lugar en el podio, y en condiciones extremadamente difíciles. Lucy obviamente disfrutó la experiencia a pesar de todas las dificultades. “Cuando alcancé a Robin, supe que la tenía, estábamos corriendo mi carrera”.
El sueño había sido la debilidad de Lucy en la carrera de 2024, haciendo que las últimas etapas de la carrera fueran una lucha agotadora.
Esta vez superó sus monstruos del sueño y llegó a la línea de meta lo suficientemente fresca como para saltar en el aire después de tocar la pared.
Atleta inspiradora
Lucy Gossage es doctora en cáncer de profesión, pero a los 35 años tomó la decisión de tomarse un tiempo para convertirse en triatleta profesional.
Inspirando a otros con su entusiasmo por el deporte y sus icónicos niveles de energía de ‘Duracell Bunny’, ganó múltiples carreras Ironman y se convirtió en campeona de Ironman 14 veces, además de ganar la icónica carrera de campeonato mundial Xtri Norseman.
Regresando a la medicina a tiempo completo en 2020, Gossage se volcó a las carreras Ultra y quedó en tercer lugar en la Spine Race de 2024. En su segundo intento de este año logró esa increíble victoria y también continuó recaudando fondos para una organización benéfica que cofundó: Move Against Cancer.
Incluyendo la ayuda, su carrera de 2024 recaudó £37,000 para la organización benéfica. Hasta ahora, su total de este año asciende a £14,000 y puedes hacer una donación en el siguiente enlace.
En la carrera masculina, Kim Collison ganó en 82 horas y 46 minutos, que ahora es el tercer tiempo más rápido en la categoría masculina.
Imagen principal: Adam Wild Aperture/The Spine Race