¿Shein está explotando en China? Se denuncia que los empleados en las fábricas trabajan 75 horas a la semana.

Se acusa de explotación a Shein en China; denuncian que los empleados en las fábricas textiles trabajan hasta 75 horas a la semana.

Un reportaje de la BBC ha revelado la precaria situación laboral de los trabajadores de Shein en Guangzhou o Cantón, China, donde se denuncia que trabajan más horas de las permitidas por la legislación china.

Según el reportaje, la empresa de comercio electrónico minorista Shein estaría permitiendo que los empleados sufran explotación laboral.

¿Explotación de Shein en China? Acusan a los empleados del gigante asiático de trabajar hasta 75 horas a la semana

En este reportaje, que se adentró en las fábricas textiles donde Shein contrata a sus empleados en Payu, un vecindario de Guangzhou o Cantón, China, conocido como el “pueblo Shein”, se reveló la explotación laboral.

Según los testimonios recopilados en este reportaje de la BBC, los empleados de Shein en las fábricas trabajan hasta 75 horas a la semana y solo tienen un día de descanso al mes.

La BBC explica que, para llevar a cabo este reportaje, visitaron cerca de 10 fábricas, hablaron con cuatro propietarios y más de 20 trabajadores, encontrando situaciones similares de explotación en Shein.

Según el reportaje, Shein admitió el año pasado haber encontrado incluso niños trabajando en las fábricas textiles, donde se produce ropa para hasta 150 países.

¿Explotación de Shein en China? La empresa responde a la acusación de que sus empleados en las fábricas trabajan 75 horas a la semana

Aunque Shein no respondió a la solicitud de entrevista de la BBC, la empresa emitió un comunicado en respuesta a la denuncia de que sus empleados en las fábricas trabajan 75 horas a la semana.

LEAR  Costo de los zapatos y la colección de ropa infantil.

Shein aclaró que “está comprometida con garantizar el trato justo y digno de todos los trabajadores” y aseguró que toda su cadena de suministro está invirtiendo decenas de millones de dólares en fortalecer la gobernanza y el cumplimiento.

En su comunicado, también indicaron que se esfuerzan por establecer los más altos estándares de remuneración y exigen a todos sus socios de la cadena de suministro que cumplan con su código de conducta.

Además, Shein trabaja con auditores para garantizar el cumplimiento de las normas.

Actualmente, Shein está valuada en 60 mil millones de dólares y planea ingresar pronto a la bolsa de valores de Londres.

Deja un comentario