Después de una pausa de cinco años, el terreno vuelve a ser fértil para albergar el regreso del legendario festival de triatlón Wildflower en el lago San Antonia en Bradley, California.
Ahora llamado Wildflower Experience Triathlon, solía tener un seguimiento sectario reminiscente de la banda Grateful Dead. En su apogeo, fue uno de los eventos de triatlón más grandes del mundo. Con un ambiente de festival de fin de semana, es apodado el ‘Woodstock del Triatlón’.
Un curso exigente con colinas y calor
El curso caluroso y montañoso regresa este año del 2 al 4 de mayo con las distancias larga, olímpica y sprint, incluida una opción de relevo. La distancia sprint ofrece tanto carretera como todoterreno. Eventos de carrera en carretera y senderos y un nado en aguas abiertas completan el lado deportivo del fin de semana.
“Wildflower representa el alma del triatlón, el sentimiento, el entorno y la comunidad que mejor representa el deporte. Estoy muy emocionado de regresar a esta carrera y volver a conectarme con las personas involucradas, y con el curso en sí”, dijo Jesse Thomas en el sitio web de Wildflower Experience. Thomas es un triatleta profesional y seis veces campeón defensor del Wildflower Long Course.
Más que solo millas
Las festividades no terminan con las carreras. Música, un spa de bienestar, jardín de cerveza, degustación de vinos, mercado, kayak, campamento en el lugar y clínicas de carrera organizadas por los profesionales son parte de la celebración de fin de semana a lo largo de las orillas del lago San Antonia en California.
Una extensa exposición con tres lugares ofrece equipamiento de entrenamiento, clínicas, películas bajo las estrellas y hogueras acogedoras.
Los organizadores esperan alrededor de 4,000 atletas con un total de 15,000 asistentes, incluidos espectadores.
¿Vivirá la leyenda?
Está por verse si el número de participantes volverá alguna vez a ser de 7,500 atletas y 30,000 espectadores. El curso original largo formaba parte de un festival de flores silvestres en 1983 cuando todo comenzó.
Los niveles del lago disminuyeron en 2014, lo que obligó a los organizadores a modificar el curso y restringir la asistencia. Más tarde, el lago fue cerrado oficialmente debido a los bajos niveles de agua, lo que causó cancelaciones en 2017 y 2019. Luego llegó el Covid.
Los orígenes y ambiente de base del evento destacan como una experiencia única de triatlón. El factor diversión y la nostalgia podrían reposicionar rápidamente la carrera como una leyenda una vez más.