El jefe de Brighton, Fabian Hurzeler, estaba feliz de llevarse tres puntos contra Ipswich a pesar de que sus jugadores no estaban en su mejor momento.
Las Gaviotas vencieron por 2-0 en Portman Road, gracias a los goles en la segunda mitad de Kaoru Mitoma y Georginio Rutter.
Extiende la racha invicta del equipo de la Costa Sur a seis partidos, aunque ha habido demasiados empates para el gusto del entrenador.
Pero esta fue una victoria que sin duda saboreará.
Hablando después del partido, dijo: “No fue la mejor actuación de nosotros, pero al final, controlamos el juego y fuimos estables sin posesión.
“Creamos más oportunidades en la segunda mitad, así que merecíamos ganar. Estoy feliz por ello.
“Hemos sufrido en este período y esta victoria debería darnos la creencia y la confianza en nosotros mismos. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo desafío.
FT: DE VUELTA A LAS VICTORIAS EN LA #PL! 🙌
[0-2] 📲 #IPSBHA // #BHAFC 🟡🔵 pic.twitter.com/mFgrI0QAhk
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) 16 de enero de 2025
“Intentamos forzar demasiado en la primera mitad. No estábamos posicionándonos correctamente.
“Cambiamos algunas cosas. En la segunda mitad, aunque jugaron con más intensidad y presionaron mejor, fuimos más dominantes y creamos más oportunidades. Por eso creo que lo merecíamos.
“Cada victoria en la Premier League significa mucho para mí porque es muy difícil ganar en esta liga. Lo vimos en las últimas semanas.
“Tuvimos grandes actuaciones, a veces incluso mejores que hoy, pero al final el resultado es lo más importante. Estamos felices pero solo hay poco tiempo para estarlo. Tenemos que centrarnos en lo siguiente.”
Hurzeler quedó particularmente impresionado con Rutter, quien se ha abierto camino en el equipo esta temporada.
Agregó: “Estoy impresionado por su actitud y lo positivo que siempre es. Siempre tiene una sonrisa en su rostro. Realmente disfruta estar en el campo y jugar con los chicos.
“Tiene mucha experiencia importante en el Championship. Es un buen finalizador y estoy muy feliz de que esté aquí. Pero hay muchas cosas en las que mejorar y él lo sabe.
“Intentamos darle el entorno donde pueda mejorar cada día.”
Mientras tanto, Kieran McKenna acusó a sus jugadores de Ipswich de perder la creencia hacia el final del partido.
Derrota en Portman Road.#IPSBHA | @Nustone_UK pic.twitter.com/9Q1TbPYzOA
— IPSWICH TOWN (@IpswichTown) 16 de enero de 2025
Los Tractor Boys se mantuvieron firmes durante la primera hora, pero luego se derrumbaron después de conceder el primer gol.
McKenna dijo: “Fue un partido realmente parejo hasta el primer gol. En los primeros 60 minutos fuimos el lado más amenazador, tuvimos las mejores oportunidades y llegamos a las mejores áreas, pero fue un mal primer gol y luego el juego se nos fue.
“Perdimos la creencia en nosotros mismos en el campo, trajeron mejores suplentes y presionaron y fueron el mejor lado en los últimos 30 minutos.
“No defendimos lo suficientemente bien para detener el gol y tenemos que encontrar una mejor respuesta, pero no pudimos hacerlo hoy.”