Arsenal ha confirmado el nombramiento de Renée Slegers como su entrenadora permanente.
Slegers ha estado a cargo de forma interina desde octubre, tras la renuncia de Jonas Eidevall.
El equipo de la Women’s Super League se encuentra en tercer lugar, a siete puntos del líder Chelsea.
Tras un periodo exitoso, Slegers espera seguir adelante y restaurar la dominancia de las Gunners en el fútbol femenino.
Hablando por primera vez como entrenadora permanente, dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí ahora y juntos tomamos la decisión de seguir adelante de esta manera.
“He visto lo que han estado haciendo las jugadoras y cómo nos hemos estado conectando con el personal, el club y también los aficionados. Eso realmente influyó en mi decisión de querer el trabajo porque, obviamente, cuando me metieron en esto, fue muy repentino, muy inesperado, y estaba aquí para servir al club, pero luego, durante mi periodo como interina, comenzó a crecer.
Aquí para quedarse con el Arsenal ❤️
Renée Slegers es oficialmente nuestra entrenadora permanente. pic.twitter.com/u6j53jBekJ
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) 17 de enero de 2025
“Comienzas a ver cosas a largo plazo y ves hacia dónde nos dirigíamos como equipo y también la conexión con los aficionados.
“Creo que mencioné el partido contra el Manchester United donde no conseguimos tres puntos, obtuvimos uno, pero jugamos muy bien y los aficionados nos apoyaron. Creo que ese fue un momento crítico para mí también, ver que hay algo que podemos crear aquí. Ha ido creciendo durante esos meses.
“Obviamente, [entrenadora interina] es un rol que nunca había desempeñado antes, así que es interesante ver cómo asumes un rol así cuando un entrenador principal se va repentinamente.
“Creo que al día siguiente teníamos el partido contra Valerenga, así que tuvimos que ponernos en marcha de inmediato. Ha sido mucho aprendizaje para mí, pero ha estado lleno de disfrute. He intentado crear una atmósfera ligera donde el disfrute, la unión son muy importantes para tratar de potenciar a los jugadores, al personal, y ha sido interesante. He disfrutado mi tiempo en el rol interino.