Solicitar adquisición del 50% de la compañía.

Donald Trump salva a TikTok en Estados Unidos, pero pide compra del 50% de la empresa.

Desde el pasado 18 de enero la empresa tecnológica TikTok había dejado de operar en Estados Unidos, pero la llegada de Donald Trump para un segundo mandato presidencial podría salvarlos.

Desde su red social Truth Social, Donald Trump ya declaró cuál podría ser el destino para la empresa china que esperaba trabajar con la administración Trump para continuar operaciones en Estados Unidos.

Donald Trump salva a TikTok en Estados Unidos: pide a empresas apoyo y planea comprar el 50%

Desde una publicación de Truth Social, Donald Trump declaró que ha estado hablando con diferentes empresas para que no dejen que el servicio de Tiktok desaparezca en Estados Unidos.

Adelantó que el próximo lunes 20 de enero, día que tome posesión, emitirá una orden ejecutiva que le podría dar más tiempo a TikTok de encontrar un comprador aprobado, justo antes de que las leyes hagan su efecto.

Además en su publicación Donald Trump confirma que “no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a mantener TikTok activo” antes de su orden ejecutiva.

“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, escribió Trump.

Ante esta situación Donald Trump pide se compre un 50% de TikTok para Estados Unidos.

Donald Trump salva a TikTok en Estados Unidos (Donald Trump en Truth Social / Captura de pantalla)

Donald Trump asegura que salvará a TikTok en Estados Unidos

La ley otorga al presidente en funciones la autoridad para otorgar una extensión de 90 días si una venta viable está en curso.

LEAR  Cómo se preparó Cassandre Beaugrand para París 2024 - Pruebas de laboratorio de triatlón - Características del triatlón

Aunque los inversores hicieron algunas ofertas, ByteDance previamente avisó que no vendería.

En su publicación del domingo, Donald Trump manifestó que “me gustaría que Estados Unidos tenga una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta”, pero no estaba inmediatamente claro si se refería al gobierno o a una empresa estadounidense.

“Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y permitimos que siga funcionando. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay Tik Tok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”

Donald Trump en Truth Social

La ley federal requería que ByteDance cortara lazos con las operaciones de la plataforma en Estados Unidos para el domingo debido a preocupaciones de seguridad nacional planteadas por las raíces chinas de la aplicación.

La ley fue aprobada con amplio apoyo bipartidista en abril, y el presidente Joe Biden, la firmó rápidamente. TikTok y ByteDance demandaron basándose en la Primera Enmienda, y la Corte Suprema respaldó el estatuto el viernes.

Ahora la empresa china está a la espera de que el decreto de Donald Trump pueda entrar en vigor antes de que el tiempo y las leyes los alcancen.

Deja un comentario