El Real Madrid intensifica interés en joven alemán del Bayer Leverkusen para mejorar el centro del campo.

Real Madrid ha intensificado su búsqueda del centrocampista del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, según ESPN. Este interés creciente surge en respuesta a las dificultades del club en el juego de mediocampo tras la jubilación de Toni Kroos.

Mientras que el Real Madrid previamente se centró en refuerzos defensivos y la posible contratación de Trent Alexander-Arnold del Liverpool, la necesidad de un mediocampista creativo también se ha vuelto cada vez más evidente después de la decisión del club de no reemplazar a Kroos el verano pasado.

Las fuentes reconocen que adquirir a Wirtz en enero sería un desafío debido a la alta valoración del Leverkusen. Sin embargo, el Real Madrid está interesado en seguir de cerca al jugador de 21 años, considerando su juventud, talento y potencial futuro altamente prometedores. El año pasado, Wirtz ganó la Bundesliga y la Pokal bajo el mando de Xabi Alonso y también fue convocado a la selección nacional de Alemania para la Eurocopa.

Un perfil de mediocampo diferente

Fuentes dentro del cuerpo técnico del Real Madrid han expresado preocupaciones sobre el rendimiento actual del mediocampo. Consideran que un jugador del calibre de Wirtz proporcionaría una valiosa alternativa a Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde, ofreciendo un perfil y conjunto de habilidades distintos.

Sin embargo, el club espera mejoras de estos jugadores, así como de los veteranos Luka Modric, Dani Ceballos y Arda Güler, en los próximos meses.

El Real Madrid ha estado siguiendo a Wirtz desde la temporada pasada, con fuentes que confirman que este seguimiento se ha intensificado en los últimos meses. El club ha recibido informes positivos sobre el internacional alemán, pero quiere ver su rendimiento en competiciones de alto riesgo como la Champions League. La temporada pasada, Wirtz solo jugó en la Europa League.

LEAR  Sustituto de McGinn hunde a los visitantes con 10 hombres.

El club valora el juego equilibrado en el mediocampo de Wirtz y su capacidad para atacar, como lo demuestra su actuación actual con el Leverkusen: 10 partidos de Bundesliga con cuatro goles y dos asistencias, y tres goles en cuatro partidos de la Champions League.

Loading…