La superestrella del triatlón Alex Yee revela su sueño olímpico, y por qué simplemente no puede cumplirlo – Noticias de Triatlón

Alex Yee quería comprarse una sola cosa si lograba quedarse con la medalla de oro en triatlón olímpico en París 2024, pero aún no puede concretar la compra.

El superastro de 26 años nacido en Lewisham produjo un momento mágico en un caluroso día de julio en la capital francesa al sobrepasar al líder de mucho tiempo, Hayden Wilde, para reclamar el premio más grande en natación/ciclismo/carrera.

Yee dice que se había prometido una cosa si salía victorioso en el mayor espectáculo de la Tierra: un abono de temporada en su amado club de fútbol de la Premier League, Crystal Palace.

Un boleto dorado, o no

Pero hasta ahora Alex no ha podido concretar la compra, por una razón muy especial. Él piensa que estaría privando a otro fanático de la oportunidad de asistir regularmente a los partidos en Selhurst Park.

Yee se convirtió en un atleta de gran renombre con todo ese éxito en 2024: siguió la gloria olímpica, por supuesto, al convertirse en campeón mundial de triatlón por primera vez en Torremolinos en octubre. Próximamente regresará a sus raíces en la carrera para una muy esperada participación en el Maratón de Londres el 27 de abril.

La vida de un atleta de alto perfil significa que el entrenamiento, la competencia y los viajes que conlleva hacen que cualquier pasatiempo sea difícil. Y asistir regularmente a partidos de fútbol no es diferente, como Yee le contó a The Athletic.

Yee sobre su amor por el Palace

Él explicó: “Dije que si ganaba los Juegos Olímpicos, la única cosa con la que me iba a consentir sería un abono de temporada. Le dije a mi novia, ‘Si esto sucede, ¡lo haré, apretaré el gatillo!’”

LEAR  Ironman anuncia que en 2025 se celebrará la última edición de la popular 70.3 St. George.

Pero también admite sentirse lleno de culpa por “quitárselo a otro fan” debido a la larga lista de espera para los boletos, y cómo “no puede justificar” asistir a todos los demás partidos.

“Solo he podido ir a dos juegos este año, muy lejos de lo que me gustaría”, dijo.

Alex es un fanático de toda la vida de las Águilas, revelando: “Fui a mi primer juego del Palace en 2004 cuando tenía seis años. Mis dos mejores amigos en la escuela primaria apoyaban al Manchester United y al Chelsea. Pensé, ‘No puedo hacer eso’. El Palace o el Millwall eran los dos equipos locales obvios. El escudo era tan genial con el águila, además de las rayas rojas y azules. Era icónico. En ese momento, estaba decidido.”

Yee incluso usó una camiseta del Palace en su primera carrera, una carrera divertida de 3km en Croydon a la edad de siete u ocho años.

“El Palace Supporters Trust patrocinó el evento, así que usé mi camiseta del Palace en apoyo,” dijo. “¡Quizás debería correr más carreras con una camiseta del Palace! Es uno de mis grandes sueños que New Balance patrocine al equipo y obtenga el kit (ellos patrocinan a Yee). Tendré que enviarle un mensaje a (el presidente del Palace) Steve Parish.”

Deja un comentario