Xabi Alonso dejará el Bayer Leverkusen al final de la temporada con Real Madrid como destino probable

Xabi Alonso dejará el Bayer Leverkusen al final de la temporada, según Eurosport Spain.

Alonso llevó al Leverkusen a su primer título de la Bundesliga en abril después de una temporada notable que vio al equipo pasar invicto por la liga.

También ganaron la DFB-Pokal y perdieron en la final de la Europa League ante el Atalanta.

Esto llevó al jugador de 42 años a ser vinculado con una serie de trabajos de alto nivel, incluyendo ex clubes como Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich, solo para que Alonso se comprometiera con Leverkusen por lo menos durante la duración de su contrato que expira en 2026.

El amor por Xabi Alonso desde Anfield 🙏♥️#UCLonPrime pic.twitter.com/7WTMeYDho2

— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) 5 de noviembre de 2024

Sin embargo, el informe de Eurosport afirma que dejará el club 12 meses antes de lo planeado, con Madrid como su destino probable.

Ancelotti sintiendo la presión

Carlo Ancelotti llevó al Madrid a la doble corona de la Champions League y La Liga la temporada pasada, pero ha estado bajo presión esta temporada con el equipo a seis puntos del líder, y archirrival, Barcelona, quienes también ganaron el primer Clásico de la temporada 4-0 en el Bernabéu el mes pasado.

Madrid siguió ese resultado con otra pobre actuación, perdiendo 3-1 en casa ante el Milan en la Champions League.

Fue su segunda derrota en la Champions League esta temporada después de una sorprendente derrota por 1-0 ante Lille.

Bayern sigue siendo una posibilidad

Eurosport afirma que si no termina en Madrid, entonces Bayern sigue siendo una opción. Los líderes de la Bundesliga estaban interesados en Alonso en el verano, pero, tras ser rechazados, tomaron la sorprendente decisión de nombrar a Vincent Kompany, quien acababa de sufrir el descenso de la Premier League con Burnley.

LEAR  Morgan Rogers firma nuevo contrato con Aston Villa.

Real Sociedad, el club donde Alonso comenzó como jugador y entrenador, se considera un paso lateral poco probable, especialmente después de la noticia de que el director deportivo, Roberto Olabe, dejará el club al final de la temporada.